Silva: "A Rajoy sólo le interesa el silbo canario y el fútbol, en cuestiones políticas ni está, ni se le espera"

Plantea que la ausencia de Rajoy en los temas de actualidad política sea una estrategia deliberada del PP "para que la gente no se de cuenta de que no tiene nada que plantear ni ofrecer a los ciudadanos"

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha acusado esta mañana al líder del PP, Mariano Rajoy, de estar “desaparecido” del debate político porque “no tiene nada que ofrecer ni plantear a los ciudadanos”.

Según la dirigente socialista, la ausencia de Rajoy en el debate político “podría ser una estrategia deliberada del PP para que los ciudadanos no se enteren de su vacuidad de ideas sobre cuestiones relativas al interés general y el devenir político del país”.

“A Rajoy últimamente sólo le interesan cosas como el silbo gomero y el Madrid-Barça, cuestiones sin duda interesantes pero ajenas al debate político, así que en cuestiones importantes para los ciudadanos ni está, ni se le espera”, ha dicho Carmela Silva.

La portavoz de los socialistas en la Cámara Alta ha asegurado a que los ciudadanos les gustaría saber qué opina Mariano Rajoy sobre Bildu, la utilización que hace el PP de la lucha contra ETA, o las “listas corruptas” de Camps y Aguirre en Valencia y Madrid. Sin embargo -ha señalado Silva- el líder popular practica “la técnica del avestruz escondiéndose detrás de Cospedal, Aznar y Mayor cuando le piden que se pronuncie sobre la actualidad política”.

Finalmente, Silva ha apuntado la posibilidad que la “desaparición” de Rajoy se deba también a “su hoja de servicios en blanco” como líder de la oposición ya que según ha afirmado “nadie ha hecho menos por los españoles en tanto tiempo de oposición”.