Silva: “A Rajoy y Cospedal les da igual que España se queme si con ella intentan quemar Zapatero que es su único objetivo”

Recuerda el llamamiento de dirigentes del PPE a los populares españoles “que piden que Rajoy actúe con responsabilidad”_x000D_ _x000D_

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha arremetido esta mañana contra el estilo de oposición que está llevando a cabo el PP con la crisis económica.

“El PP se ha instalado en la más absoluta irresponsabilidad y en la demagogia más abominable”, ha señalado Silva, quien ha puesto como ejemplo la moción que en este Pleno del Senado presentarán los populares en relación con las medidas adoptadas por el Gobierno para la reducción del déficit.

Según ha explicado la dirigente socialista, está moción “es una falta de respeto total y absoluta” al tratarse, ha dicho, de una “moción idéntica y copiada” de la que ya presentaron en el Pleno anterior y que fue rechazada por la Cámara.

Carmela Silva ha añadido que los populares “no hacen un planteamiento serio cuando países de la UE gobernados por la derecha están adoptando decisiones aún más duras que las de España”.

“El PP se esfuerza lo mínimo para plantear cómo reducirían el déficit”, ha señalado Silva, que ha cuestionado el recorte propuesto por los populares “que no llega a los cinco mil millones de euros; si este es el recorte que haría el PP y fuera a Europa, el ridículo de Rajoy no tendría parangón”, ha afirmado.

Para la portavoz de los socialistas en la Cámara Alta, “Rajoy y los suyos han optado por encharcar la vida política y se han instalado en el todo vale para ver si con esta situación pueden llegar a la Moncloa”, por lo que ha añadido que “espero que estos dirigentes del PP no nos gobiernen nunca porque están demostrando que si lo hicieran la situación sería más grave”.

 

 

El PP juega al bombero pirómano con la crisis

Durante su comparecencia informativa, Carmela Silva, ha asegurado que el PP “está jugando al bombero pirómano” con la crisis porque “a Rajoy y Cospedal les da igual que España se queme si con ello intentan quemar a Zapatero que es su único objetivo, y por eso no paran de echar gasolina al fuego”.

Silva ha recriminado además que Dolores de Cospedal pregunte de nuevo por la reducción de la administración pública en la sesión de control al Gobierno, “porque no hace ninguna propuesta de reducir administraciones allá donde ellos gobiernan y donde ejercen un poder clientelar; de eso no les interesa hablar”, ha señalado.

Para Carmela Silva, “España se merece otra oposición porque esta no responde a las necesidades de este momento”, y ha recordado el llamamiento de dirigentes del PP europeo a los populares españoles “que piden que Rajoy actúe con responsabilidad” para ayudar a reducir el déficit y contribuir a la estabilidad del país.

“Lejos de eso, el PP nos compara un día sí y otro también, con Grecia o Hungría”, ha dicho Silva, que ha reclamado a los de Rajoy que expliquen “en voz alta si las medidas adoptadas por países europeos gobernados por la derecha son acertadas o desacertadas”, y “si Merkel, Cameron o Berlusconi son capaces o no de tomar sus decisiones”.

Mantener el estado del bienestar

Finalmente, Silva se ha referido a la moción que el PSOE presenta en este Pleno instando al Gobierno a impulsar un debate a nivel internacional para construir un marco de prevención de crisis financieras, sobre la que ha dicho “que abre un debate necesario y que los ciudadanos esperan&...