Silva acusa a Rajoy de ser “el timo de la estampita” y de “estar fastidiado” con el pacto social y económico “que le aleja de La Moncloa

"En momentos de crisis unos trabajamos para sacar al país adelante, y otros para recoger gratis la siembra que hace este Gobierno”_x000D_ _x000D_

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha acusado hoy a Mariano Rajoy de ser “el timo de la estampita” para los españoles, “pues quiere cambiarles un Gobierno que trabaja por sacar al país adelante, por un programa oculto tipo Cámeron lleno de recortes sociales y derechos civiles”. “Lo que falla en su planteamiento, ha dicho Silva, es que los españoles no son tontos”.

La dirigente socialista se refería así a la “actitud de pataleta” que tiene el PP desde que se anunciase el pacto social y económico logrado por el Gobierno, los sindicatos y la CEOE.

Según ha explicado la portavoz Silva, “el PP teme que las cosas comiencen a ir mejor para el país, y por eso Rajoy está molesto con el pacto alcanzado porque eso supone alejarse de la Moncloa que es lo que le quita el sueño”.

“En momentos de crisis -ha señalado Carmela Silva- unos trabajamos para sacar al país adelante, y otros para recoger gratis la siembra que hace este Gobierno”.

Silva ha apostado por “el sentido de la responsabilidad” de los socialistas frente al “de la oportunidad y la demagogia” de los populares, y ha asegurado que, “la política que realiza el PP es parasitaria, pues no ayuda a luchar contra la crisis, pero pretende aprovecharse de las reformas que hace el Gobierno”.

 

 

Un pacto para el futuro

La dirigente del PSOE ha puesto además en valor “la enorme importancia” de las reformas emprendidas por el Ejecutivo, en referencia a la reforma de las cajas, del sistema de pensiones, o de la las políticas activas de empleo, “que lograrán la recuperación económica y la creación de empleo manteniendo al mismo tiempo el Estado del Bienestar”, ha dicho.

“A Rajoy y al PP les fastidia y les molesta que estemos en la buena dirección y así lo reconozca Europa con Merkel y Sarkozy a la cabeza”, ha aseverado Silva, “mientras ellos desde la tumbona quieren ver pasar por delante el cadáver de su enemigo sin darse cuenta que están situando como enemigo al país entero”.

Sólo en ese contexto “de rabieta” se entiende según Silva, los intentos “desesperados” de dirigentes del PP de desacreditar el acuerdo, y como ejemplo ha apuntado a la intervención de ayer de Pío García Escudero, que tildó de “pactito feo” el acuerdo firmado por el Ejecutivo y los agentes sociales.

“Es la señal inequívoca de que les duele que hayamos puesto al país en la senda de la recuperación, les duele la capacidad de consenso y diálogo de este Gobierno, y les escuece que los españoles sepan quien trabaja por ellos y quién no”, ha dicho Silva.

Finalmente la portavoz ha querido recordar “el espejo de recortes de Cámeron” que el propio Rajoy reconoció que quería para España, y ha señalado que su “agenda oculta contempla volar en dos años el Estado del Bienestar recortando prestaciones básicas como la educación, la sanidad, la dependencia, o los derechos sociales logrados en la legislatura anterior”.

“Infamias Cospedal”

Carmela Silva se ha referido además a las “recientes insidias” de la numero dos de Rajoy, Dolores de Cospedal, de quién ha asegurado que “ha acuñado su propia marca de mentiras para tapar sus vergüenzas o las de su partido”.

Así, Silva ha recordado que el “modus operandi” de Cospedal siempre es el...