Silva acusa al PP de “hacer el paripé para presentar como mártir a Cospedal” y que los ciudadanos no se enteren de que no pisa el Senado

Dice que García Escudero “está nervioso porque no sabe cómo justificar ya las ausencias de su jefa, ni lo que cobra por no venir a esta Cámara”

La portavoz del PSOE en la Cámara Alta, Carmela Silva ha acusado este miércoles al PP de estar haciendo “un paripé” para presentar a Cospedal como “una mártir y que los ciudadanos no se enteren de que no pisa el Senado”.

Silva ha salido así al paso de las declaraciones de su homólogo del PP, Pío García Escudero, en las que éste acusaba a la dirigente socialista de ser “un altavoz de Ferraz contra Cospedal”.

Para la portavoz parlamentaria de los socialistas, García Escudero “debe centrarse en hacer que sus senadores acudan a los Pleno del Senado como es su obligación, incluida Dolores de Cospedal”, y ha señalado que el portavoz del PP “está nervioso porque no sabe cómo justificar ya las ausencias de su jefa, ni lo que cobra por no venir a esta Cámara”.

Carmela Silva ha acusado además al PP de “tratar de justificar” los ataques de Cospedal al AVE a Galicia y al ministro de Fomento, José Blanco, “con más mentiras” y ha recordado a García Escudero que las declaraciones de Cospedal “aparecen en cualquier hemeroteca, o con una simple búsqueda en Internet”.

La portavoz del PSOE ha negado además que ella cuestione a De Cospedal por ser mujer, y en ese sentido ha asegurado que “como feminista declarada, no cuestiono la valía de las mujeres en política. Lo que critico de Cospedal es su falta de compromiso con esta institución, o la hipocresía de pedir austeridad a los demás mientras se embolsa todos los meses el mayor sueldo de la política de este país”.

Finalmente, la dirigente socialista ha recomendado a su homólogo parlamentario “alejarse de los discursos sobre el vino”, en referencia a las alusiones “descontextualizadas” de García Escudero sobre la intervención de un senador socialista.

Al respecto, Silva ha recordado que “el PP y el vino empiezan a verse juntos ya demasiadas veces como con las copitas de Aznar, el concejal del PP en Santiago de Compostela al que detuvieron esta semana por conducir en estado de embriaguez, o el positivo de alcoholemia del líder de las Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte”, ha señalado Silva.