Silva: “Al PP solo le preocupa mirarse el ombligo y usar la crisis para atacar al Gobierno”

“Si gobernase el PP los españoles tendríamos 3 crisis: la económica, la social, que habrían desencadenado, y su crisis interna”

La portavoz del PSOE en la Cámara Alta, Carmela Silva, ha acusado este martes al PP de servirse de la crisis “como arma arrojadiza para atacar y desgastar al Gobierno”. Para Silva, el PP “solo se preocupa de mirarse el ombligo y de usar la crisis para atacar al Ejecutivo olvidándose de los problemas de los españoles”.

Silva ha realizado estas declaraciones tras la pregunta formulada al presidente del Gobierno en la sesión de control de esta tarde, por el Portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, sobre las medidas económicas adoptadas en la lucha contra la crisis.

Carmela Silva ha asegurado que el portavoz popular ha demostrado una vez más que “el PP no está dispuesto a arrimar el hombro ni va a ofrecer alternativas, porque solo están pendientes de sí mismos”, y ha añadido que si el PP estuviese en el Gobierno, “los españoles tendrían que hacer frente a 3 crisis a la vez: la económica, la social, porque habrían abandonado a los más débiles, y su propia crisis interna”.

Para la dirigente socialista con la intervención del portavoz del PP en la sesión de control de hoy, queda “mas claro que nunca” que “hay un partido que lucha contra la crisis y por ayudar a la gente, y otro al que solo le preocupa aprovecharse de la crisis para llegar al poder”.

La portavoz del POSE en el Senado, ha apuntado también que el PP “solo se dedica a sembrar desconfianza y a ver votos donde hay personas con problemas por la crisis económica”. Silva se ha preguntado además cómo el PP puede pretender ser una alternativa de Gobierno con “un líder cuestionado y desairado una y otra vez por sus propios subordinados”. “El plantón que hoy ha dado a Rajoy la presidenta Aguirre, es el mismo que le darán los españoles en las urnas”, ha señalado.

Finalmente Carmela Silva ha hecho un llamamiento a Mariano Rajoy para que “si aún manda algo en el PP” ponga fin “de una vez por todas” al bloqueo a la designación de Leire Pajín como senadora autonómica que su partido está llevando a cabo desde el pasado mes de mayo “contra toda lógica democrática y pasándose la voluntad de los valencianos por el arco del triunfo”, ha dicho.