Silva asegura que Rajoy ha demostrado que sólo le mueve su interés partidista y que los españoles y sus problemas le importan bastante poco

Dice que el PP ha ido al debate “con el no por delante y con una actitud chantajista”_x000D_ _x000D_

La portavoz del PSOE en la Cámara Alta, Carmela Silva, ha afirmado hoy tras el debate celebrado en el Congreso de los Diputados a propósito de la crisis, que Rajoy ha “demostrado de nuevo que sus intereses personales y sus ansias de poder siguen estando por encima de los intereses de los ciudadanos”:

Silva ha dicho que Rajoy se ha visto superado por las propuestas del presidente del Gobierno para superar la crisis, “y ha venido con el no por delante al pacto”.

“Rajoy ha hecho un corta y pega de sus intervenciones anteriores porque no ha aportado absolutamente nada”, ha señalado Silva, quien ha destacado la actitud “chantajista” de Rajoy que pretende que sean sólo los postulados del PP, y no los del Gobierno, los que se desarrollen en materia económica”.

“Es desolador, y triste para este país, ver cómo Rajoy y el PP han venido otra vez al Congreso a descalificar y no poner sobre la mesa ni una sola medida que pueda sumar a la recuperación económica y la creación de empleo”, ha afirmado la dirigente socialista.

Carmela Silva ha reprochado a Rajoy que lo único que tiene que aportar en una situación difícil como la que atraviesa España sea la convocatoria de elecciones, “con lo que demuestra que sólo le mueve su propio interés electoral y que los ciudadanos y sus problemas le importan bastante poco a él y al PP”.

Silva ha añadido que Rajoy “ha hecho el ridículo” con su propuesta de pedir a los diputados del PSOE que destituyan a Zapatero, demostrando su “debilidad y cobardía política por no atreverse a presentar una moción de censura”.

“Los socialistas estamos muy orgullosos del presidente por su valentía, principios y valores, y hoy ha demostrado su solvencia y rigor al plantear un pacto concreto que demuestra su compromiso real de acuerdo”, ha afirmado Carmela Silva.

La portavoz del PSOE en el Senado, ha afeado también a los populares que sigan utilizando y propagando el miedo en los ciudadanos “con el catastrofísmo por bandera y haciendo allí donde gobiernan lo contrario de lo que dicen, como sucede en Madrid o Valencia donde suben los impuestos y recortan prestaciones sociales”.