Silva: “Bárcenas no puede seguir ni un minuto más como senador, ni Rajoy y Cospedal lo pueden consentir"

Dice que “en el lenguaje de Mariano Rajoy contundencia significa no hacer nada y mirar hacia otro lado”_x000D_ _x000D_

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha dicho esta mañana que ante las nuevas revelaciones del sumario del caso Gürtel, desclasificado hoy por el Juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, “Bárcenas no puede seguir ni un minuto más en posesión de su escaño de senador, ni Rajoy ni Cospedal lo pueden consentir”.

Para Silva “es de extrema gravedad que el sumario desvele que el ex tesorero del PP y senador Luis Bárcenas haya cobrado al menos 1´3 millones de euros de la trama de Correa”.

“Cada minuto de silencio de Rajoy y Cospedal respecto a Bárcenas, es un minuto más de su complicidad con este señor”, ha asegurado la dirigente socialista, que ha reiterado “que por la más elemental higiene democrática, este señor debe dimitir de forma inmediata”.

La portavoz de los socialistas en la Cámara Alta ha ironizado además con la “supuesta contundencia” exhibida ayer por la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, y por el propio Mariano Rajoy, quienes aseguraron que “el PP ha hecho lo que tenía que hacer”. “Ya sabemos todos por experiencia que contundencia en el lenguaje de Mariano Rajoy significa no hacer nada y mirar para otro lado, que es lo que están haciendo con Bárcenas, Matas, y Fabra”.

Carmela Silva ha exigido a Mariano Rajoy que “se deje de poses y que ejerza la autoridad, si es que la tiene, y que de paso nos explique a todos porqué le sigue pagando los abogados de su defensa a Luis Bárcenas”.

La dirigente socialista ha recomendado además a Dolores de Cospedal “que mida sus palabras porque estamos ante el escándalo de corrupción de mayores dimensiones de la democracia que imputan a 70 personas afines al PP, y a cuatro comunidades autónomas gobernadas por los populares”.