Silva confía en que acabe contando con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, incluido el PP

Silva confía en que acabe contando con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, incluido el PP

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, defendió hoy la necesidad de la reforma laboral y aseguró que confía en que acabe contando con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, incluido el PP. "Somos un partido optimista, creemos en España, en el acuerdo y el diálogo", aseguró.

Durante un desayuno informativo del Fórum Europa, Silva añadió que la convocatoria de huelga general "no es la mejor decisión" tomada en un momento de crisis por los sindicatos, a los que alabó sin embargo su actitud en los dos años de crisis económica por considerarla "responsable".

"En todo caso, tienen derecho a la huelga", añadió la portavoz, que espera que antes de que llegue el 29 de septiembre "haya una reflexión" y se desconvoque el paro general.

La responsable del PSOE denunció también que la actitud del PP es un "gran impedimento para el retorno de la confianza". Silva acusó a José María Aznar, ex presidente del Gobierno, de haber emprendido una "estrategia de la destrucción total" y a Mariano Rajoy, de seguirle. "La Moncloa bien vale arrasar la economía y, por supuesto, después, una misa", dijo.

Silva fue presentada hoy por el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, quien aseguró que el propósito de la reforma que hoy aprobará el Gobierno es poner las "bases" del mercado laboral para los próximos 20 años.

Además de Blanco, asistieron los ministros de Justicia y de Medio Ambiente, Rural y Marino, Francisco Caamaño y Elena Espinosa, respectivamente, así como portavoces de todos los grupos parlamentarios del Senado salvo del PP y el presidente de la Cámara, Javier Rojo, entre otros.

MEDIDAS DE AJUSTE

También defendió Carmela Silva el resto de medidas que va tomando el Ejecutivo ante la crisis, como la congelación de las pensiones o la bajada del salario de los funcionarios, cuyo trabajo ensalzó y a quienes "la sociedad sabrá devolverles lo que aportan" y los "sacrificios" que se les han pedido.

En cuanto a las pensiones, la portavoz socialista insistió en que las más bajas seguirán creciendo y el resto, se congelan, pero no bajan, una falsedad que acusó al PP de propagar, un partido que "se olvidó de los jubilados en los años de bonanza", quiso subrayar.

Silva aseguró por último que al Partido Popular "le será imposible engañar a todos hasta que lleguen las próximas elecciones" y que de ahí su petición de un adelanto electoral. "Dos años de engaño son demasiado tiempo", advirtió, para augurar una segunda derrota en las urnas de Mariano Rajoy.