Silva: “Del PP no vimos ni una sola medida a favor de la mujer en sus 8 años de gobierno, sólo recursos judiciales a las medidas de Igualdad”

“El PSOE es el partido que mejor defiende la igualdad y a la mujer, muy por encima del PP que ha demostrado no creer ni en la igualdad, ni en las mujeres”

En el Día Internacional de la Mujer, la portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha querido poner en valor el “compromiso” de los socialistas y “especialmente de este Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero” en la defensa de las políticas de Igualdad y de los derechos de la mujer.

En ese sentido, la dirigente socialista ha afirmado que el PSOE es el partido “que mejor defiende la igualdad y a la mujer” ya que a su juicio, “el PP ha demostrado no creer ni en la igualdad, ni en las mujeres”, pues en su día recurrió la Ley de Igualdad ante el Tribunal Constitucional.

Silva ha recordado al PP que en los ocho años de los gobiernos de Aznar, “no vimos ni una sola medida a favor de las mujeres, solo vimos recursos judiciales a las medidas de Igualdad”, y ha contrapuesto a esta actitud del PP las “numerosas iniciativas” de este Gobierno a favor de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres entre las que ha citado a la Ley de Igualdad, la Ley de Violencia de Género, las medidas del Plan Concilia, o la ampliación de los permisos de paternidad y maternidad, y las ayudas a la natalidad, “cuando se han podido dar”.

ARÍSTEGUI, RAJOY, Y LOS 160 KM/H

Para la máxima dirigente de los socialistas de la Cámara Alta, las palabras de Gustavo de Arístegui sobre el aumento de la velocidad en las carreteras hasta los 160 Km/h, suponen “un alarde de irresponsabilidad supina”.

“Como madre de un hijo de 20 años al que le digo que no corra con el coche, y como política responsable, me preocupa mucho esta irresponsabilidad del PP que sólo fomenta conductas temerarias al volante”, ha señalado Silva que ha pedido a Rajoy que “obligue” a Arístegui a pedir disculpas públicas.

Silva ha recordado que “no es la primara vez que el PP exhibe estas actitudes”, y ha mencionado el capítulo de “las copitas” de Aznar, “toda una apología del alcohol al volante”, el positivo en un control de alcoholemia de Nacho Uriarte, el portavoz del PP en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, “y ahora los 160 Km/h de Arístegui”.

RAJOY Y LA FOTO DE LA VERGÜENZA CON CAMPS

Carmela Silva se ha referido además a los casos de corrupción del PP, de los que ha destacado “la foto de la vergüenza” de Rajoy y Camps el pasado fin de semana.

Según la portavoz de los socialistas, “a Rajoy solo le ha faltado sumar a la foto a Matas, Fabra y Ripoll para tener la foto completa de los mayores casos de corrupción de España”, y ha recordado que Matas “es el político del PP que ha pulverizado todos los record de fianzas por corrupción”.

En esa misma línea, Silva ha reclamado a Rajoy que “aclare si piensa gobernar España como Matas gobernó Baleares si gana unas elecciones, claro”.

A COSPEDAL LE HAN SALIDO MAL LAS TRAMPAS

Finalmente, la portavoz de los socialistas del Senado, ha terminado su comparecencia informativa refiriéndose al “varapalo” del Constitucional al PP por su recurso contra la Ley electoral de Castilla-La Mancha.

Al respecto, Silva ha dicho que “el TC ha vuelto a poner el PP en su sitio” pues “este partido se ha convertido en un experto en coleccionar varapalos del alto tribunal; ya les ocurrió con la Ley de Igualdad, les ha ocurrido con la Ley electoral de Castilla-La Mancha, y les ocurrirá con su recurso a la Ley del aborto y del matrimonio homosexual”, ha augurado.

“A Cospedal le han salido mal las trampas y el Constitucional le ha pillado. No...