Silva denuncia la utilización “nauseabunda” que el PP hace del secuestro del Alakrana para hacer oposición

Reta al PP a que diga cuales son las medidas que adoptarían ellos en este caso

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha calificado este viernes de “nauseabunda” la utilización partidista que está haciendo el PP del secuestro del pesquero Alakrana.

Silva ha respondido así a las recientes declaraciones de dirigentes del Partido Popular como Sáenz de Santamaría, o González Pons, en las que han acusado al Gobierno de improvisación en la gestión del secuestro del pesquero español.

Para Silva “el PP está jugando no sólo con una cuestión de Estado que debe quedar al margen de la disputa política, sino también con el sufrimiento de las familias de los 36 marineros”.

La dirigente socialista ha denunciado la “falta de rigor del PP que, como siempre, se queda en la crítica sin decir cuáles de las medidas adoptadas por el Gobierno en el caso del Alakrana son incorrectas y cuáles se pueden mejorar”.

Carmela Silva ha denunciado además la falta de sentido de Estado del PP por su comportamiento en el caso del Alakrana. Según Silva, “es la única oposición del mundo a la que se le ocurre utilizar el secuestro de un pesquero a manos de piratas para hacer oposición”.

“En 2009 se han producido un total de 135 ataques, y hasta 49 secuestros que han afectado a países europeos como Francia, Malta, Alemania, Grecia, Holanda, Bélgica o Italia. A todos ellos les ha sucedido lo que estamos viviendo ahora con el secuestro del Alakrana, y en ninguno, la oposición ha hecho batalla política con ello lo que nos demuestra que con el PP tenemos a una oposición completamente irresponsable”, ha añadido Silva.

La portavoz socialista en la Cámara Alta, ha dicho también que el PP está haciendo de altavoz de los piratas ya que éstos utilizan el sufrimiento de las familias para alcanzar sus objetivos criminales. “El Gobierno entiende la angustia por la que están atravesando las familias pero deben tener la completa seguridad de que se trabaja cada segundo para que pronto los 36 marineros estén de regreso en sus casas”, ha puntualizado Silva.

(Nota de prensa difundida el 6 de noviembre de 2009)