Silva: “El PP está en una posición de insumisión ante la Constitución y las Leyes”

La portavoz socialista acusa al PP de boicotear la renovación del Tribunal Constitucional_x000D_ _x000D_

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha anunciado esta mañana, tras la junta de portavoces, que el Grupo Socialista votará favorablemente la toma en consideración de la proposición de Ley que propone la modificación de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional.

Silva ha argumentado que la decisión de apoyar la toma en consideración, se debe a que “los socialistas siempre somos partidarios de permitir el debate sobre temas de relevancia para el país pero, sobre todo, por la actitud obstruccionista del PP para permitir la renovación del Tribunal Constitucional”.

“El PP está proponiendo en las comunidades autónomas, como Extremadura o Madrid, que habían elegido a Enrique López, mantener este nombre, lo que va en contra del informe jurídico del Senado”, ha señalado la portavoz socialista.

Silva ha acusado al PP de mantener “una insumisión, no solo frente a informe jurídico de la Cámara Alta sino, también, contra la Constitución española y contra las leyes que establecen los requisitos para formar parte del TC, requisitos que no cumple el señor López”.

Así las cosas, la dirigente del PSOE ha abogado por “abrir una reflexión” a través de la toma en consideración, y “hablar de las dificultades que esta actitud del PP está suponiendo para la renovación del Constitucional”, ha afirmado Silva.

La portavoz ha mostrado la preocupación de los socialistas “ante la deriva de los populares que boicotean la renovación del TC, y para ello son capaces de declararse insumisos ante las normas que todos nos hemos dado”.

“Les debe quedar claro que esta vez no van a lograr su objetivo”, ha asegurado Carmela Silva, quien ha asegurado que “se procederá a la renovación del TC y se procederá a debatir sobre la modificación de esta Ley”.