Silva: "El PP no hace oposición al Gobierno, se la hace a España"

Denuncia la actitud alarmista y catastrofisfa que mantienen los conservadores frente a la crisis

La portavoz del grupo parlamentario socialista en la Cámara Alta, Carmela Silva, ha dicho esta tarde que el Partido Popular “no hace oposición al Gobierno, sino a España” con la actitud alarmista y catastrofista que mantienen los populares frente a la crisis.

Silva, que ha realizado estas declaraciones durante su pregunta a la Vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, en la sesión de control al Ejecutivo, ha destacado “la responsabilidad y la valentía” del Gobierno al renovar un modelo de crecimiento económico mientras se protegen los avances y las políticas sociales “de hoy, mañana, y para el futuro”, ha señalado.

La dirigente socialista ha acusado a demás al PP de estar instalado en un discurso vacío de contenido y propuestas “que con su alarmismo solo perjudica a los intereses de España”.

Para Carmela Silva la actitud de populares “muestra una clara falta de respeto a este país, porque están a la espera de que todo vaya peor para ver si a ellos les va mejor”.

La portavoz del PSOE en el Senado ha retratado en su alocución a un PP incapaz de hacer política constructiva y con sentido de Estado, “mientras el resto de los grupos de esta cámara son capaces de hacer sus análisis, a veces críticos, pero siempre con visión de Estado y con propuestas, que es lo que esperan los ciudadanos”.

Carmela Silva ha negado además las acusaciones de improvisación esgrimidas por el PP contra las medidas económicas adoptadas por el Ejecutivo, y ha recordado a los de Rajoy que ya el pasado mes de diciembre el presidente del Gobierno anunció la hoja de ruta para superar la crisis que incluía, entre otras cosas, el plan de reducción del déficit. “Es falso que haya improvisación y lo saben”, ha asegurado Silva.

Finalmente la portavoz socialista ha recordado que vivimos la crisis más profunda que ha sufrido España en 80 años, a la que los socialistas hacemos frente “sin reducir el esfuerzo en protección social”. “Ahora, ha dicho Silva, hay que tomar decisiones que permitan garantizar la sostenibilidad de las cuentas públicas de cara al futuro, y en eso es en lo que está el Gobierno”.