Silva: “El PP practica la kale borroka política al pretender sembrar el miedo sin fundamento en los ciudadanos”

La dirigente socialista recuerda a Esperanza Aguirre que han sido gobiernos liberales los que han llevado a Grecia e Irlanda a tener que ser rescatados

La portavoz del PSOE en el Senado Carmela Silva ha arremetido esta mañana contra el PP por “su reiterada irresponsabilidad atacando, no al Gobierno, sino a España y los españoles, cada vez que un país de la UE tiene que ser rescatado”.

Silva ha recordado que el PP ya comparó a España con Grecia cuando Rajoy dijo que ese país había acabado intervenido por políticas como las realizadas en España por Zapatero, “y ahora nos comparan con Irlanda con declaraciones como las que hacen Cospedal, Montoro o Esperanza Aguirre”.

La dirigente socialista acusado al PP de ocultar a los españoles que “han sido gobiernos de la derecha, los que han llevado a Grecia e Irlanda a tener que ser rescatados, y que el propio Rajoy, en un alarde visionario, ponía hasta hace dos días a Irlanda como ejemplo del éxito de las políticas liberales”.

“Esta actitud del PP -ha señalado Carmela Silva- es desleal con el país y alienta la desconfianza de los mercados. El PP está practicando una especia de kale borroka político al pretender sembrar el miedo sin fundamento en los ciudadanos”.

La portavoz de los socialistas en la Cámara Alta ha recordado la “estrategia del España se rompe” que el PP aplicaba la legislatura anterior, y que ahora “ha sustituido por el España se hunde cacareado por Cospedal y Rajoy”.

Carmela Silva ha añadido que se trata de “una nueva estrategia de demagogia masiva del PP que pretende destruirlo todo, oponerse a todo, y criticarlo todo, con tal de que Zapatero sea el malo”, y ha exigido a Rajoy que explique por qué niega sistemáticamente el apoyo al Gobierno en sus medidas contra la crisis, cuando apoyan medidas similares adoptadas en otros países.