Silva: “Los Presupuestos son la peor noticia posible para un Rajoy sediento de poder que sabe que sin crisis, no hay Moncloa”

Recuerda que “Aznar y Rajoy firmaron con Arzallus el pleno y leal desarrollo del Estatuto de Guernika”, y ahora hacen “un drama nacional”

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha asegurado esta mañana que “el PP cacarea de nuevo el España se rompe, pero esta vez los culpables son los vascos”. La dirigente socialista ha arremetido así contra los populares por sus críticas al pacto alcanzado por el Gobierno con el Partido Nacionalista Vasco y Coalición Canaria para el apoyo de estas formaciones a los Presupuestos Generales del Estado.

 

En su comparecencia habitual de los martes en la Cámara Alta, Silva ha recordado que Rajoy “en 1996 alababa las fotos de sofá de Aznar con Arzallus, y defendía que se hablase catalán en la intimidad, y ahora demoniza el apoyo del PNV a los presupuestos; el mismo que los nacionalistas vascos le dieron al PP en su día”.

 

Para Carmela Silva, “lo que les duele al PP y a Rajoy es que vaya a haber presupuestos porque eso les aleja de la Moncloa”. Según ha señalado la dirigente del PSOE, “los presupuestos son la peor noticia posible para un Rajoy sediento de poder que sabe que sin crisis, no hay Moncloa, y eso es lo único que le importa a Rajoy”.

 

Silva ha tenido también duros reproches para lo que ha calificado como la “competición” que hay en el PP, donde todos intentan “ver quien deslegitima más el apoyo del PNV diciendo la mayor estupidez, y para eso –ha señalado Silva- todo vale: desde decir que se rompe la caja única de la seguridad social, hasta la última sandez de que ETA está en el trasfondo de ese apoyo”.

 

“Ahora sabemos que como le aconsejan sus asesores, Rajoy estará en la cama hasta 2012, pues le dicen que no tiene que hacer ni proponer nada. Y eso Rajoy lo hace a la perfección. En la solución de esta crisis y en los problemas de España, Rajoy ni está, ni se le espera. Lo que no le dicen esos asesores es que así estará en la oposición hasta por lo menos 2016”, ha afirmado la portavoz socialista.

 

Patxi López, un ejemplo para Núñez Feijoo

Preguntada por los periodistas por si creía que el acuerdo con el PNV para los presupuestos del Estado debilitaba el liderazgo de Patxi López en el País Vasco, Carmela Silva ha negado esta posibilidad, ya que en su opinión “este proceso refuerza a López bajo cuyo mandato se va a alcanzar el máximo desarrollo del Estatuto Vasco”.

 

“López ha tenido un comportamiento de generosidad que la sociedad vasca le sabrá reconocer. Ya me gustaría a mí que el presidente de Galicia, Núñez Feijoo, a quien tanto le gusta hacerse la víctima, arrimase el hombro por el país y tomase ejemplo de Patxi López”, ha finalizado la portavoz socialista. 

 

(Nota de prensa difundida por el Gabinete de Prensa del Senado)