Silva pide a Cospedal que no dé lecciones de Igualdad y acusa al PP de convertir el Senado en un espacio de confrontación

Califica de “bochornoso y deplorable” la actuación del Conselleiro de Economía de la Xunta en el Día de la Mujer _x000D_

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha pedido esta mañana a la secretaria general del PP, y senadora por Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal, que no de lecciones en materia de políticas de Igualdad al partido socialista porque “el PP no tiene ninguna autoridad moral ni argumentos objetivos en materia de Igualdad”.

La dirigente socialista se refería así a la pregunta que Cospedal formulará esta tarde al Ejecutivo en la sesión de control del Senado, a propósito de la situación de las mujeres en el mercado laboral.

Carmela Silva ha retado al PP a que demuestre qué ha hecho a favor de la mujer, y ha asegurado que en sus ocho años de gobierno “no presentaron ni una sola medida ni política a favor de la Igualdad entre hombres y mujeres”.

“Lo que sí hace el PP, ha dicho Carmela Silva, es recurrir en el Tribunal Constitucional aquellas leyes que impulsan los derechos de las mujeres como hicieron con la Ley de Igualdad, y se plantean hacer ahora con la Ley de interrupción voluntaria del embarazo”.

La portavoz del PSOE ha afirmado con rotundidad “que en materia de igualdad no admitimos ni una lección, ni de Cospedal, ni del PP, porque somos los socialistas el partido que hemos logrado que la mujer tenga la presencia actual en esta democracia, quienes hemos logrado su presencia laboral, y quienes hemos puesto encima de la mesa las políticas de conciliación”.

Espectáculo bochornoso de la Xunta

Silva ha pedido también a Cospedal que denuncie y diga públicamente que se avergüenza de la actuación del consejero de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, que ayer se disfrazó de mujer dando una imagen “bochornosa y deplorable”, en el acto central del Día de la Mujer organizado por el Gobierno de Núñez Feijoo.

“El PP se tomo como un chiste el Día de la mujer, y en lugar de explicar las medidas que van a poner en marcha para frenar el desempleo en Galicia, porque las Comunidades Autónomas son las responsables de las políticas activas de empleo, se dedicaron a hacer fotos que reflejan la visión que el PP tiene de las políticas de igualdad. Esperaba que pusieran encima de la mesa medidas concretas para evitar el desempleo femenino y potenciar el empleo. Eso es lo que debe reclamar la señora Cospedal”, ha señalado Silva.

El PP quiere un espacio para la confrontación en el Senado

Carmela Silva, ha denunciado también la intención del PP de convertir los plenos del Senado “en un espacio para la confrontación política”.

Para la portavoz del PSOE, así lo pone de manifiesto la estrategia de los populares de plantear preguntas en la sesión de control sobre cuestiones en las que el Gobierno busca un acuerdo con las fuerzas políticas, y especialmente con el principal partido de la oposición.

Como ejemplos, Silva ha apuntado a las iniciativas parlamentarias que el PP lleva en el Pleno de esta semana. En primer lugar, la pregunta que hoy formula en el Pleno Javier Arenas sobre el control del déficit. “La deslealtad del PP no tiene límites, ha dicho Silva, porque Arenas sabe que es el ámbito de la comisión de Zurbano, donde se debe planear este debate y no en el Pleno”.

Para Silva, con el mismo ánimo de “hacer ruido”, están planteada la pregunta del portavoz popular Pío García Escudero, o las interpelaciones y mociones del PP sobre las leyes de estabilidad presupuestaria, o el desarrollo de un plan industrial, “que son cuestiones ya planteadas por ...