Silva pide a Rajoy que pase de las palabras a los hechos y haga dimitir Bárcenas si quiere tener un partido limpio

Reprocha al PP que haga bandera de lo que no tiene: unidad y limpieza en su “su enésimo viaje al centro”

“Rajoy debe pasar de las palabras a los hechos y pedir a Bárcenas su dimisión porque de esta forma los ciudadanos creerían en ese partido limpio que pregona”. En éstos términos se ha referido este martes la portavoz socialista en la Cámara Alta, Carmela Silva, a la convención del PP del pasado fin de semana.

La habitual rueda de prensa de los martes tras la reunión de la junta de portavoces del Senado, ha servido a la dirigente socialista para asegurar que “desde que empezó el caso Gürtel, Rajoy no ha hecho más que mirar para otro lado, y no ha tomado medidas concretas que hagan creíble que tienen una posición contra la corrupción”.

Carmela Silva ha recordado la falta de memoria del PP y de Mariano Rajoy al anunciar el “enésimo giro al centro con al unidad y la limpieza por bandera, justo lo que el PP no tiene”, ha sentenciado.

“El PP lleva 5 años en el interminable camino al centro”, ha señalado la portavoz socialista, para quien los conceptos de unidad y limpieza esgrimidos por Rajoy “no son creíbles” como a su juicio demuestran Aguirre, Camps y Gallardón, y el hecho de que “Rajoy lleve mirando para otro lado” desde que empezó el caso Gürtel.

Por otra parte, Silva se ha referido a las palabras de ayer de Francisco Camps en las que mandaba desbloquear, tras 7 meses, la designación del escaño que corresponde al PSOE en el Senado. Carmela Silva ha dicho que “es una situación que nunca debió haber pasado pero finalmente el PP parece que va a dar cumplimiento a la Ley”.

En otro orden de cosas, Carmela Silva ha contestado a las palabras de Dolores de Cospedal en las que pedía al Secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, que reflexionara sobre su dimisión. Al respecto, la portavoz socialista ha señalado que “la denuncia contra López Garrido suena a vendetta” y que “las subvenciones denunciadas forman parte de un proceso reglado y transparente” por lo que ha pedido al PP que “deje de ver la paja en el ojo ajeno y vea la viga en el propio, cuando en ésta cámara Rajoy tiene al su tesorero imputado por el Supremo por los delitos de cohecho y fraude fiscal”.

La portavoz del PSOE en la Cámara Alta, ha dado también la bienvenida al PP a “la defensa de la igualdad entre hombre y mujeres”, en referencia a la moción que el PP presenta esta semana en la Comisión de Igualdad en la que pide garantizar la existencia de unidades de igualdad en las universidades. En este sentido, Carmela Silva ha mostrado su “Sorpresa” porque ya hubo dos iniciativas en el mismo sentido, aprobadas a instancias del PSOE, y “por la defensa a ultranza “ que ahora hace el PP de la igualdad tras haber presentado sendos recursos de inconstitucionalidad contra las leyes de Igualdad y de Universidades, ha recordado Silva.

Finalmente, la portavoz del PSOE en el Senado se ha referido a la Ley de Extranjería, que inicia su andadura en el Senado, de la que ha dicho, “es una ley importante para garantizar la dignidad en las condiciones de vida de los inmigrantes y sus derechos”, señalando que ha sido necesaria su reforma, entre otras razones “porque muchos de los artículos de la anterior Ley de Extranjería que hizo el PP fueron declarados inconstitucionales”.