Silva pide el cese de Bárcenas como senador y reclama que se desbloquee la designación de Pajín como senadora

Asegura que el PSOE seguirá trabajando para cubrir las necesidades de los españoles en materia económica y en su lucha contra la corrupción que envuelve al PP

La Portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha abordado la agenda política de su grupo parlamentario en el inicio del tercer periodo de sesiones en la Cámara Alta.

Silva ha subrayado que su grupo parlamentario seguirá trabajando para dar respuesta a las necesidades y problemas de los españoles en materia económica y que seguirá luchando contra la corrupción política que envuelve al Partido Popular. Durante su intervención, ha apuntado que, en este periodo de sesiones, se aprobarán próximamente los nuevos Presupuestos Generales del Estado y se debatirá, entre otros asuntos, la anunciada Ley de la Economía Sostenible. Carmela Silva también ha advertido de que se necesitará un esfuerzo colectivo para mantener la protección social y la cohesión y no se ha olvidado de la búsqueda de un acuerdo político en materia de educación y energía.

La senadora gallega ha asegurado que el Grupo Socialista va a trabajar de forma continuada y a informar a la sociedad española de las medidas económicas propuestas por el Gobierno así como las políticas sociales que va a seguir impulsando frente a la crisis. Como ha asegurado la portavoz socialista, “defendemos un nuevo modelo económico que huya de la especulación, del enriquecimiento fácil y de castigar a los que no han provocado esta situación”. “España, ha añadido, necesita que se mantengan las políticas de protección social”.

En otro orden de cosas, Carmela Silva volvió a reclamar que cese el boicot del Partido Popular a la designación de Leire Pajín como senadora autonómica y solicitó que se convoque a la mayor brevedad posible la Comisión del Estatuto de los Diputados y, de forma inmediata, se lleve a cabo la votación pertinente en el Pleno de las Cortes Valencianas. En este sentido, la senadora socialista ha criticado el “prolongado ataque de los populares al Estado de Derecho”, una estrategia de presión de los populares ante las denuncias del caso Gürtel y las actuaciones de Francisco Camps y Ricardo Costa.

En lo referente a la polémica del Ayuntamiento de Benidorm, Silva ha recordado que en la provincia de Pontevedra “de la que es nativo el señor Rajoy”, concretamente en los pueblos de Mos y Gondomar, se han promovido, en los últimos meses, dos mociones de censura en la que tránsfugas del PSOE han provocado un cambio de Gobierno que ahora ha quedado en manos de un alcalde del PP. Silva ha señalado que “algo huele mal en la provincia de Pontevedra” y ha añadido que “Rajoy debería explicar por qué incumple, en este caso, el pacto antitransfuguismo y, en definitiva, por qué hay una doble vara de medir”.

Por último, Carmela Silva se ha referido al “caso Bárcenas” y ha pedido que el senador deje su escaño “por el buen nombre de esta Cámara”. La portavoz socialista ha reprochado a Mariano Rajoy y a Dolores de Cospedal que mantengan silencio al respecto y ha ironizado sobre “el problema de olfato” que pueden estar padeciendo ya que “sólo huele mal lo que no tiene que ver con la grave situación de su partido”. “Deben levantar la alfombra de una vez y pedir al señor Bárcenas que abandone su escaño”, ha finalizado.