Silva: “Por higiene democrática y respeto al Senado Bárcenas debería renunciar a su escaño y facilitar la investigación del Tribunal Supremo”

La portavoz socialista pide a Rajoy que explique qué hay detrás de la dimisión del tesorero del PP al que ha respaldado personal y políticamente durante estos meses

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha asegurado esta mañana que la dimisión de Luis Bárcenas como tesorero del PP es una dimisión “a medias tintas que llega con 6 meses de retraso”.

En declaraciones a los periodistas en la Cámara Alta, Silva ha exigido que Rajoy explique “alto y claro qué esconde está dimisión cuando durante todo este tiempo ha respaldado personal y políticamente a Bárcenas”.

La dirigente socialista ha añadido que Bárcenas, “por higiene democrática y por respeto al Senado, debería renunciar a su escaño y facilitar el trabajo de investigación del Tribunal Supremo”, y ha subrayado que la autoridad de Mariano Rajoy está en entredicho “ya que Bárcenas ha dimitido cuando le ha dado la gana”.

En referencia al atentado de ETA en Burgos, Silva ha enviado en nombre de los socialistas en el Senado un mensaje de solidaridad con la Guardia Civíl, y “con quienes han sufrido una vez más el zarpazo cobarde del terrorismo de ETA”.

“Los terroristas y quienes les amparan -ha señalado Silva- han de saber que lo único que obtendrán de sus acciones criminales es que todo el peso de la ley recaiga sobre ellos y que acabarán sus días en la cárcel”.

Finalmente, la portavoz del PSOE en el Senado ha anunciado que los socialistas han pedido al PP que uno de sus senadores se abstenga en la votación en el pleno que hoy se celebra en la Cámara Alta “para “recuperar el equilibrio parlamentario” ante la actitud dilatoria de los populares en la designación de Leire Pajín como senadora autonómica.