Silva pregunta a Rajoy si piensa aplicar el Plan Cameron a los parados españoles y si les pondrá a hacer trabajos sociales

Acusa al líder de los populares de “tunear” el PP para disfrazarlo de partido social valedor de parados y pensionistas”

La Portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha preguntado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, si piensa poner a los parados españoles “a podar árboles y limpiar las calles siguiendo el plan Cameron que quiere aplicar en España si gana las elecciones”.

La dirigente socialista ha recordado que “aún queda mucho por conocer de la agenda oculta del PP que, sin duda, incluiría medidas como las de Cameron con los parados ingleses. “Con Rajoy no existiría la ayuda de los 426 euros a los parados que han agotado el desempleo, y los más castigados por la crisis hace tiempo que estarían abandonados a su suerte”, ha señalado la portavoz socialista.

Carmela Silva ha recordado que “igual que Aznar, el visionario de Bush, tenía una libreta azul, Rajoy tiene una agenda negra de la que lo que vamos conociendo es para acabar con el Estado del Bienestar”.

Para Silva, “Rajoy había tuneado el PP disfrazándolo de ser un partido social valedor de trabajadores y pensionistas, pero ya sabemos que el modelo Cameron es su solución: recortar prestaciones y derechos sociales, privatizar servicios básicos como la sanidad o la educación, o poner a los parados a hacer trabajos sociales”.

Por otra parte, la portavoz socialista se ha referido a la reforma de las políticas activas de empleo acordada ayer por el Consejo Territorial del PSOE, de la que ha dicho que sitúa a los parados en el centro de la acción social del Gobierno.

Al respecto, Carmela Silva ha acusado de demagogia al PP al utilizar a los parados como arma arrojadiza contra el Ejecutivo de Zapatero, “cuando las comunidades gobernadas por el PP que también tienen trasferidas las competencias sobre políticas activas de empleo, no hacen nada por los desempleados”.

“Esta crisis la vamos a superar –ha señalado Silva- pero desde luego no será gracias a la ayuda del PP que ha decidido ver los toros desde la barrera y no mover un solo dedo por solucionar los problemas de los españoles”, ha finalizado.