Silva tilda de “conejo cojo sacado de la chistera” la propuesta de Rajoy sobre las pensiones de los políticos

Acusa al líder de la oposición de “dañar la vida política” y le pide que abandone un discurso “que no dignifica a la clase política”

La Portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, y la secretaria General del Grupo, Ruth Porta, han presentado este martes en rueda de prensa las enmiendas presentadas por los socialistas a la Ley de Economía Sostenible.

Durante la comparecencia informativa, la portavoz Silva ha asegurado que la propuesta de Rajoy de modificar el régimen de pensiones de los diputados y senadores, es “un conejo cojo sacado de la chistera que sólo pretende ocultar la falta de ideas y propuestas del PP”. Para Silva, el PP debe “abandonar un discurso que sólo daña a la política”, ha dicho, y ha asegurado “sentirse avergonzada de que sea un político que pretende ser presidente de gobierno, quien hable de privilegios de los políticos”.

La dirigente socialista ha reclamado a Rajoy que “diga a que privilegios se refiere y de quién con nombre y apellidos” ya que según ha asegurado sólo un 2% de los diputados y senadores de todos los que ha habido en democracia, percibe ese complemento de la pensión “que ahora quiere quitar Rajoy y contra lo que votó hace dos meses”.

EL SUELDO DE CONTROLADOR DE COSPEDAL

La portavoz de los socialistas de la Cámara Alta se ha mostrado partidaria, “como todo el PSOE”, de que se abra el debate de las pensiones de los parlamentarios y se modifique lo que se acuerde, pero “si hablamos de privilegios hay que hablar de Cospedal que tiene un salario de controlador aéreo que supera los 240.00 euros y al Senado viene más bien poco”, ha afirmado Silva.

ACUERDO EN LA LEY SINDE Y REFLEXIÓN DE ALEX DE LA IGLESIA

Carmela Silva ha querido poner en valor además el acuerdo alcanzado ayer con PP y CIU sobre la denominada Ley Sinde, de la que ha dicho que “lo que se ha regulado es la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual, sin menoscabo de los derechos de los internautas, aportando una mayor seguridad jurídica para todos”.

En ese sentido, Silva ha asegurado que “cuando la responsabilidad, el rigor y la seriedad reina en política, es posible alcanzar acuerdos como el logrado ayer”.

Preguntada por los periodistas por la intención del presidente de la Academia de TV, Alex de la Iglesia, de presentar su dimisión por el acuerdo alcanzado, la portavoz le ha pedido “que medite su decisión y se una a la reflexión de futuro en la que tiene mucho que aportar”, sobre la protección de los derechos de autor y las nuevas tecnologías.

LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE

A continuación, la secretaria general de los socialistas del Senado, Ruth Porta, ha detallado el contenido del bloque de enmiendas presentado por el PSOE a la Ley de Economía Sostenible. Porta ha señalado que los socialistas han presentado 47 enmiendas a la citada ley, y que además han firmado dos propuestas de modificación con el PP y CiU, y otras dos con Coalición Canaria.

La senadora madrileña ha subrayado, en primer lugar, las enmiendas referidas a la denominada “Ley Sinde” y ha celebrado el consenso alcanzado en la Cámara Alta. Ruth Porta ha dicho que estas enmiendas “pretenden reforzar la tutela judicial para la intervención de las páginas web en las que se produzcan vulneraciones de los derechos de la propiedad intelectual”, y ha añadido que “debe ser compatible el derecho a la libertad de los internautas con el derecho de los autores a vivir de su propio trabajo”.

En cuanto a las dos enmiendas acordadas con Coalición Canaria, la senadora madrileña ha afirmado que “es el producto de una larga negociación que atiende al Plan Estratég...