Silva: “una vez más, el PSOE crea derechos para las mujeres y el PP les pone palos en las ruedas”

Asegura que la Ley es “un paso de gigante para los derechos de las mujeres de los que el PP no quiere saber nada”

Tras la aprobación en el Senado de la Ley de salud sexual y reproductiva, la portavoz del PSOE en la Cámara Alta, Carmela Silva, ha asegurado que “se ha dado un paso de gigante en la defensa de los derechos de las mujeres, de los que el PP no ha querido saber nada”.

“Como siempre, es la izquierda la que pone los medios para hacer realidad los avances sociales, mientras que la derecha se dedica a criticar desde la pancarta. Es el PSOE el que crea derechos para las mujeres, y el PP el que les pone palos en las ruedas”, ha añadido Silva.

Carmela Silva ha querido destacar “el tono sosegado, reflexivo y sereno” de los ponentes socialistas en la Ley, Roberto Lertxundi, Patricia Hernández, y Leire Pajín, así como la “valentía, el arrojo y el compromiso” demostrado por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, “que durante toda la tramitación de la Ley ha sido atacada injustamente por la irracionalidad de la derecha más rancia”.

La portavoz socialista ha reprochado al PP su actitud “hipócrita” por haber utilizado el aborto para “crear división y crispación”, cuando la realidad es que “nunca les preocupó el derecho a la vida que dicen defender en los 8 años de sus gobiernos”.

“Han hecho alarmismo y demagogia -ha señalado Silva- con una Ley que lo que pretende fundamentalmente es prevenir embarazos no deseados para evitar abortos, y aumentar las garantías sanitarias y jurídicas de las mujeres y de los profesionales, cuando se afronta la decisión de abortar en los casos legalmente previstos”.

La dirigente socialista ha subrayado la importancia de la nueva Ley “similar a las que existen en los países europeos de nuestro entorno, que no va contra nadie, porque a nadie obliga en contra de su voluntad, y que profundiza en la educación y en la prevención”, ha señalado Silva.

Carmela Silva ha destacado la constitucionalidad y el rigor de la Ley, que fue avalada por el Consejo de Estado, y ha reprochado “la oportunidad perdida por los populares para hacer algo por los derechos de las mujeres de este país”.

Finalmente, Silva ha agradecido el apoyo a la Ley recibido por el resto de los grupos de la Cámara, y ha afirmado que “una vez más, la mayoría del Senado ha demostrado que con voluntad política se puede llegar a acuerdos históricos que permiten que España siga avanzando en la profundización de derechos”.