Silva: “Ya que Rajoy no ha querido explicar qué hay detrás de la trama Gürtel, deberá explicarlo el Supremo”

Se muestra satisfecha por la votación del suplicatorio del senador y ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, que se producirá esta tarde en la Cámara Alta

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Carmela Silva, ha expresado esta mañana su satisfacción por la votación del suplicatorio del senador y ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, que se producirá esta tarde en la Cámara Alta.

En un desayuno con periodistas, Silva ha apuntado la posibilidad de que el resultado de la votación será afirmativo por unanimidad, y ha señalado que “debe ser un motivo de satisfacción porque ya que Rajoy no ha querido explicar a los ciudadanos qué hay detrás de la trama Gürtel, lo explicará el Tribunal Supremo”.

Para la dirigente socialista, es de gran interés para los ciudadanos conocer hasta dónde llegan las implicaciones de esta trama que salpica de lleno al PP “en un día en el que además conocemos por los medios de comunicación que hay indicios de que además puede haber una trama de financiación ilegal del PP en la que podría estar implicado el vicepresidente de Camps, Juan Cotino”.

Preguntada por los periodistas sobre la moción de censura que hoy vota el ayuntamiento de Benidorm, Silva ha recordado que la posición del partido socialista ha sido impecable al no autorizar ni consentir la iniciativa de los concejales socialistas que hoy están fuera del partido.

“Quien debe dar explicaciones es el partido popular por lo que ocurre en la localidad pontevedresa de Silleda, tierra natal de Rajoy, donde los ciudadanos se han echado a la calle para pedir al PP que no lleve a cabo una moción de censura que vulnera el pacto antitransfuguismo y sobre eso el señor Rajoy no ha dicho nada”, ha señalado Silva.

La portavoz socialista en la Cámara Alta, ha exigido también explicaciones a Mariano Rajoy por las 10 mociones de censura llevadas a cabo por el PP en Pontevedra en las que “incluso se ha llegado a brindar con cava y por el contrario, el PSOE en el caso de Benidorm ha actuado de forma clara y contundente”.

En otro orden de cosas, Carmela Silva ha denunciado la incoherencia de las iniciativas llevadas a cabo por el PP en el Senado “que todas ellas implican para el Estado un aumento del gasto público, cuando lo que pregonan es todo lo contrario”.

Silva ha apuntado a la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado, que estarán presididos por la austeridad en el gasto y el fomento de las políticas sociales productivas, la tramitación de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo, y la Ley de economía sostenible, como los principales retos de las Cortes en los próximos meses.