Silvina Bacigalupo y Victoria Camps formarán parte del equipo de expertos del PSOE que elaborarán propuestas de gobierno

Se encargarán de las áreas de Transparencia y Ética Empresarial y de Ética, respectivamente

Silvina Bacigalupo y Victoria Camps formarán parte del equipo de expertos  que colaborarán con el Partido Socialista en la elaboración de propuestas de gobierno y transformadoras para España, de cara a las elecciones generales.

Silvina Bacigalupo, que se encargará del área de Transparencia y Ética Empresarial, es Catedrática de Derecho penal de la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con una reconocida trayectoria académica en el ámbito del Derecho penal y, en particular, del derecho penal económico y de la Empresa.

Ha participado en un considerable número de proyectos de investigación en proyectos nacionales e internacionales en materia de transparencia, buen gobierno, delitos económicos y prevención. Ha sido miembro de diversos Consejos Asesores de Revistas Científicas y ha colaborado con despachos especializados en Derecho Penal económico.

Por su parte, Victoria Camps (Barcelona 1941), será responsable del área de ética.  Es catedrática de ética y de filosofía del derecho moral y político en la Universidad de Barcelona. Autora de una serie de ensayos filosóficos sobre la democracia y el estado del bienestar desde concepciones cercanas a la socialdemocracia, el papel de los medios de comunicación en la sociedad desde un punto de vista ético, el diseño y la gestión de la enseñanza y asuntos relacionados con la bioética.

Ha desempeñado cargos de dirección en diversos organismos y fundaciones relacionadas con la ética y la medicina. Fue senadora independiente del PSC-PSOE por la provincia de Barcelona en la quinta legislatura (1993-1996), durante la que presidió la Comisión de Contenidos Televisivos del Senado.