Sobreseída definitivamente la querella contra Pedro Zerolo y Rosa Peris

El responsable socialista señaló que siempre estuvo "tranquilo, el tiempo me ha dado la razón"

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado hoy el sobreseimiento libre de la querella interpuesta por Pilar Heredia, ex asesora del Instituto de la Mujer, contra la directora del Instituto de la Mujer, Rosa Peris y el Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, con lo que se pone fin de forma definitiva al procedimiento. Ninguno de los dos querellados han sido llamados a declarar.

Al conocer el Auto de la Audiencia, Pedro Zerolo ha señalado que “está claro que la motivación de la querella no era otra que la de causarme un menoscabo en mi reputación personal y política, y que tenía una clara intencionalidad”.

El responsable socialista señaló que siempre estuvo “tranquilo, el tiempo me ha dado la razón”, y agradeció todos los apoyos recibidos, “de mi grupo municipal, del PSM y del PSOE, así como de multitud de organizaciones ciudadanas y de las propias gitanas y gitanos”.

El Auto, ahora confirmado, da la razón a la sanción que el Instituto de la Mujer impuso a la querellante, Pilar Heredia, actualmente responsable de minorías étnicas del partido UPyD, por “Incumplimiento grave de sus deberes contractuales”. señala que la querellante

Según reconoce el Auto, Heredia, que fue contratada en 2006 "como experta en minorías étnicas" por "un tiempo determinado”, incumplió su horario y faltó reiteradamente de forma injustificada al trabajo, que realizó "funciones que no le competen y para las que no estaba autorizada", y utilizó "indebidamente el nombre del organismo en beneficio propio o ajeno".