Solbes asegura que trabaja en más líneas de financiación pública a empresas

Se estudiará la posibilidad de que las empresas se desgraven más por la reinversión de beneficios

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, aseguró hoy que el Ejecutivo "va a seguir trabajando" en las líneas de financiación a empresas a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), al tiempo que prometió analizar la posibilidad de que las compañías se desgraven el Impuesto de Sociedades por los beneficios que reinviertan.

En la clausura del XI Congreso de la Empresa Familiar, Solbes aceptó estudiar la posibilidad de que las empresas se desgraven más por la reinversión de beneficios, aunque mostró su pesimismo para encontrar una fórmula, ya que "en anteriores veces, no se ha visto fácil solución a este tema".

Con esas palabras, Solbes respondía al presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Simón Barceló, que en la clausura pidió al Ejecutivo que adopte medidas de apoyo a las empresas como la desgravación por reinversión de beneficios o la neutralidad impositiva de las nuevas normas contables.

PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD

Solbes sí reconoció que el nuevo plan general de contabilidad está afectando fiscalmente a las empresas, aunque insistió en que "nuestra idea es que la neutralidad sea la máxima posible" y aseguró que desde el Ministerio ya se están buscando soluciones.

Por otro lado, el vicepresidente económico sostuvo que "todavía queda la posibilidad de aplicar con una visión más amplia temas de moratorias en el pago de impuestos", aunque señaló que el Gobierno no podrá avanzar más en las deducciones por I+D+i, como le pidió el presidente del Instituto de la Empresa Familiar.

En este sentido, aseguró que "hemos ido todo lo lejos que podíamos ir" para no colisionar con Europa.