Solbes confirma que Hacienda aplazará el ingreso de las retenciones del IRPF a empresas con problemas

Recuerda que desde hace un año la AEAT y Economía vienen trabajando en medidas que permitan facilitar la liquidez de las empresas.

El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, confirmó este lunes que la Agencia Tributaria (AEAT) permitirá a las empresas con problemas de liquidez, pero que sean "viables", aplazar el ingreso de las retenciones a cuenta del IRPF de las nóminas de sus empleados.

"El retraso (en estos pagos) en el caso de dificultades de financiación para empresas que sean viables, es un tema que se está trabajando en la AEAT y que lógicamente se pondrán en marcha", indicó que en declaraciones a los medios antes de participar en la jornada parlamentaria 'Diálogo social y concertación'.

Solbes recordó que desde hace un año la AEAT y el Ministerio de Economía y Hacienda vienen trabajando en medidas que permitan facilitar la liquidez de las empresas.

"Ya se están dando moratorias en las condiciones normales, ahora lo que pretendemos es ir un poquito más lejos para resolver algunos temas adicionales que se plantean", concluyó.