Solbes da la "bienvenida" a Pizarro "a la primera fila después de haber hecho política "en las bambalinas"

De la Vega afirma que fichando que el PP "quiere volver a la política de los amigos de tan infausto recuerdo"

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, dio hoy la "bienvenida a la primera fila" al ex presidente de Endesa y candidato del PP por Madrid, Manuel Pizarro, después de haber hecho política en las "bambalinas". "Debemos darle la bienvenida a que el señor Pizarro pase a hacer política con luz y taquígrafos, porque hasta ahora habíamos tenido al señor Pizarro haciendo política en las bambalinas y creo que está muy bien que esté ya en la primera fila", indicó Solbes en declaraciones a la SER recogidas por Europa Press.

El ministro señaló que se trata de una persona "de calidad reconocida", especialmente en el ámbito financiero y empresarial, y añadió que también es un "buen conocedor" de la administración pública. Solbes señaló que conoce a Pizarro desde hace "muchos años", incluso indicó que ambos han realizado cosas juntos, aunque admitió que en algunas están de acuerdo y en otras, discrepan.

"Lógicamente ahora estamos en posiciones distintas y estoy seguro de que sus posiciones y las mías sobre cómo llevar algunas cosas de la política económica serán distintas. Tal vez en otros aspectos podamos estar más cerca", subrayó.

En cuanto a la posibilidad de realizar un debate con Pizarro, afirmó que los debates forman parte de la estrategia general que se adoptará en la campaña electoral y que él no va a tomar "ninguna decisión de forma unilateral".

DE LA VEGA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que, con el fichaje del ex presidente de Endesa Manuel Pizarro, el PP "parece que el PP quiere volver a la política

de los amigos de tan infausto recuerdo". 

De la Vega afirmó, en declaraciones a los medios durante la presentación de un proyecto de la AECI para Iberoamérica, que Pizarro "ha estado trabajando desde la empresa para la política y ha estado

haciendo política desde la empresa". Como presidente de Endesa, Pizarro se enfrentó al Gobierno socialista y combatió la OPA que había lanzado Gas Natural por la eléctrica.

Por ello, la vicepresidenta consideró que "es bueno para la transparencia que el señor Pizarro se quite la careta de una vez" con su incorporación a las listas del PP para las elecciones del 9 de

marzo.

DIEGO LÓPEZ GARRIDO

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, aseguró hoy que la diferencia "esencial" del 'número dos' del PP por Madrid, Manuel Pizarro, y el vicepresidente económico, Pedro Solbes, son los 15 millones de euros que recibió en concepto de indemnización tras su salida de Endesa, un dinero por el que, según apuntó, debería dar explicaciones a los españoles.

De esta forma respondía López Garrido al líder del PP, Mariano Rajoy, quien contrapuso esta mañana "el coraje, la fuerza y las ganas" del ex presidente de Endesa con los del vicepresidente actual. "Desde luego Pizarro no tiene más ganas que Solbes y no tiene más coraje que Solbes, pero sí tiene más de 2.000 millones de las antiguas pesetas como consecuencia de su salida de Endesa", le espetó el dirigente socialista.

En un desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) en el Congreso, López Garrido indicó que "en la...