Soledad Cabezón asegura que con Aznar desapareció la educación sexual dirigida a la gente joven

Le acusa de que “el acceso a la información y la prevención de embarazos no deseados fuera inexistente” durante sus Gobiernos

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, sale al paso de las declaraciones del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, en las que arremetía contra la reforma de la ley de Derechos Sexuales y Reproductivos y recuerda al ex presidente que bajo los 8 años de su gobierno se produjeron en España más de 500.000 abortos “sin que ninguno de sus Ejecutivos intentaran atajar esta cifra”. Además le ha acusado de ser “el responsable de la desaparición de la educación sexual de los adolescentes y jóvenes y también de que el acceso a la información y la prevención de embarazos no deseados fuera inexistente”.

“Este Gobierno sí es consciente de su responsabilidad y quiere solucionar el problema. Para ello está dispuesto a regular, con una nueva normativa, la universalización de la salud sexual y reproductiva y que ésta llegue a toda la ciudadanía” ha puntualizado Soledad Cabezón.

“No se puede ser hipócrita” ha increpado a Aznar, porque “el fin de la civilización lo produce el autoritarismo, la mentira, la falsedad y la falta de respeto a la ciudadanía” ha concluido Cabezón.