Soledad Cabezón asegura que Feijóo demuestra con la composición de su gobierno que no cree en la igualdad

Subraya que el presidente gallego “tiene mucho que aprender del PSOE” a la hora de crear gobiernos paritarios y le invita a fijarse en Andalucía

Soledad Cabezón, Secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, manifestó hoy su más cordial felicitación al Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, por la designación de su nuevo Gobierno autonómico, en el que 9 mujeres ocuparán otras tantas Consejerías, junto con 6 hombres designados igualmente como Consejeros.

“He aquí una buena muestra de quiénes somos los y las que sentimos profundamente la igualdad entre mujeres y hombres y luchamos, día a día, por conseguir que sea una realidad”, ha asegurado la dirigente socialista.

Cabezón destaca que la conformación del Gobierno andaluz ilustra el concepto de igualdad de los socialistas, radicalmente opuesto al del nuevo presidente gallego, el conservador Alberto Núñez Feijóo, que “tiene mucho que aprender del Partido Socialista” a la hora de crear gobiernos paritarios, ya que sólo 4 de sus 11 conselleiros serán mujeres. “Esto demuestra una vez más”, según Cabezón, que el Partido Popular “no cree nada en la igualdad que defiende” y pone de manifiesto su “menosprecio hacia las mujeres gallegas y hacia sus propias compañeras”.

La Secretaria de Políticas de Igualdad agrega que la sociedad española sabe diferenciar entre “los que dicen estar a favor de la igualdad como el Partido Popular y configuran gobiernos como el de Núñez Feijóo”, de los que “además de decirlo lo demuestran” como desde el PSOE andaluz ha hecho el Presidente Griñán. “El PP pagará la factura ante la ciudadanía”, concluyó Cabezón.