Soledad Cabezón cree que “es un paso fundamental para conseguir una ley actualizada y necesaria”

"Escurrir el bulto, como ha hecho el PP, no soluciona los problemas, sino que los acrecienta"_x000D_

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, afirmó que la aprobación de la subcomisión parlamentaria que estudiará la modificación de la actual Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), “es un paso fundamental para conseguir una ley actualizada y necesaria”.

Cabezón ha lamentado que el PP “continúe atrincherado en su lamentable consigna de que la iniciativa es una cortina de humo ante la crisis, para no afrontar su responsabilidad y contribuir a solucionar los problemas reales que la ciudadanía demanda”.

"Escurrir el bulto, como ha hecho el PP, no soluciona los problemas, sino que los acrecienta", insistió.

La dirigente socialista ha criticado la hipocresía del PP que “enmascara”, en las Comunidades Autónomas donde gobierna, la información y el acceso a los métodos anticonceptivos, “que es deficiente”, al tiempo que el número de abortos realizados es superior al de otros territorios en los que dichos derechos están garantizados.

Para Soledad Cabezón “no se debe dar ni un paso atrás en los derechos adquiridos por las mujeres y sí actualizarlos, garantizando la confidencialidad y la seguridad jurídicas, tanto de los profesionales que ejercitan dichos derechos, como de las propias mujeres que acceden a ellos”.

En ese sentido, ha mostrado su satisfacción porque la mayoría de los Grupos Políticos, salvo el PP, “hayan entendido esa necesidad social y asumido la responsabilidad de solucionar las situaciones de indefensión que venían ocurriendo en los últimos tiempos”.

“La interrupción voluntaria del embarazo no es un método anticonceptivo más, sino una decisión que las mujeres no toman a la ligera: Es un derecho al ejercicio de una maternidad responsable”, concluyó Soledad Cabezón.

Subcomisión sobre Violencia de Género

Igualmente, la Secretaria de Igualdad del PSOE ha alabado la creación de una subcomisión sobre la Ley de Violencia de Género, por considerar que “iniciativas como ésta son imprescindibles para terminar con este grave problema”.