Soledad Cabezón defiende la ley ante las críticas del Juez Serrano

"Desacuerdo" de la responsable de Políticas de Igualdad del PSOE con el juez que tacha la Ley Integral de Violencia de Género de perversa

La Secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, ha querido expresar hoy su “desacuerdo” con las declaraciones del titular del juzgado número 7 de Familia de Sevilla, Francisco Serrano, que ha declarado que dicha ley puede tener “efectos perversos” al proteger "situaciones de abuso" y no a las mujeres que realmente sufren maltrato.

“Desde el PSOE no podemos compartir su opinión cuando se han dictado más de 71.000 sentencias condenatorias, que suponen el 70% de las denuncias realizadas”, explicó Cabezón.

Para la responsable de Igualdad del Partido Socialista, las declaraciones del Juez Serrano “suponen una falta de rigor y profesionalidad porque confunde el número de sentencias no condenatorias con el número de denuncias falsas”. Son todavía muchas las mujeres, recuerda Cabezón, que “por miedo u otras circunstancias acaban retirando la denuncia o no siguen el procedimiento”.

La dirigente del PSOE apela a “la profesionalidad, responsabilidad, rigor y reflexión” de los jueces. “Especialmente, de aquellos, que por su profesión se encuentran más estrechamente relacionados con la violencia de género porque sus declaraciones y actuaciones pueden hacer daño a las mujeres maltratadas en su largo duro y difícil camino para superar esa situación”, concluyó.