Soledad Cabezón denuncia “la desidia y negligencia” del PP ante las políticas sociales

Jornada Abierta “Políticas de Igualdad en la Unión Europea”, en Asturias

Dentro de la Jornada Abierta “Políticas de Igualdad en la Unión Europea” que se celebró esta tarde en Pola de Laviana, Asturias, Soledad Cabezón, Secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, puso en valor la enorme trascendencia que, para el PSOE, tienen los avances conseguidos y los proyectos de futuro en materia de política social, frente a “la desidia y negligencia” que dichos temas provocan en el Partido Popular.

Según Cabezón, “las diferencias son abismales”, mientras el PSOE lucha por la Igualdad efectiva entre hombres y mujeres “con todo su empeño”, tanto en España como en Europa, el Partido Popular vota en contra de toda iniciativa que fomente dicha Igualdad. Mientras que el Gobierno de España y el PSOE fijan en la adquisición de derechos fundamentales para la ciudadanía, a través de las acciones políticas de carácter social, como uno de los pilares básicos de su acción, el Partido Popular sigue manteniendo un “carácter meramente economicista” en sus propuestas, de ahí su tendencia privatizadora en temas tan importantes como la Sanidad, la Educación y la Dependencia.

La dirigente socialista aseguró que una victoria del PP en las próximas elecciones Europeas “puede terminar con muchos de los derechos sociales y de igualdad adquiridos ya gracias a los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero”.

Este acto se engloba dentro de una extensa campaña explicativa de la acción del PSOE en Europa y sobre su Programa Europeo para las próximas elecciones de Junio. Hoy se cuenta con la presencia de la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído; el Diputado al Parlamento europeo, Antonio Masip; la Directora del Instituto Asturiano de la Mujer, María Fernández Campomanes; la Secretaria de Políticas de Igualdad de la federación Socialista Asturiana, Carmen Sanjurjo; la Presidenta de la Federación Socialista de Mujeres progresistas de Asturias, Mercedes García y la representante de la Asociación “Mujeres por la Igualdad” de Barriedos-Laviana, Josefina Martínez.