Soledad Cabezón denuncia que para el PP las políticas de igualdad son “chorradas juveniles”

La diputada del PP Lourdes Méndez descalifica así en la Comisión de Sanidad del Congreso las inversiones del Gobierno en políticas de igualdad

La Secretaria de Igualdad, Soledad Cabezón denunció este jueves que para el PP las inversiones en políticas de igualdad desde el Ministerio de Bibiana Aído son “chorradas juveniles”, según expresión de la diputada del PP Lourdes Méndez en la Comisión de Sanidad del Congreso, donde compareció la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, para hablar del desarrollo de la Ley de Dependencia.

Cabezón explicó que Méndez descalificó así las políticas de igualdad del Gobierno en su intervención, cuando reclamaba más inversión en política social en vez de en políticas de igualdad, y en concreto más financiación de la Ley de Dependencia para las CCAA del PP.

Frente a esta actitud del PP, Cabezón quiere recordar a los populares que el Gobierno en materia de dependencia “cumple más que de sobra sus compromisos” y muestra de ello es que la inversión original prevista se ha triplicado, mientras que “no podemos decir lo mismo de las CCAA donde gobierna el PP”. “El esfuerzo no puede hacerlo sólo el gobierno central, también tienen que hacerlo las CCAA, recordó”.

Cabezón también recordó a Lourdes Méndez que la Ley de Dependencia, además de ser una política social, “no deja por ello de ser una política de igualdad que reconoce el derecho y el trabajo de tantas mujeres en el cuidado de las personas dependientes”. “Y les tenemos que explicar que esas políticas de igualdad que son ‘chorradas juveniles’ para el Partido Popular son las que ponemos en marcha para reducir la brecha salarial, tener más representación en los consejos de administración de las empresas, en los de toma de decisiones políticas; tener mejor y más empleo; luchar contra la lacra de violencia de género que tantas muertes nos cuesta al año, la prostitución y el tráfico que especialmente afecta a las mujeres, entre otras cosas”, repasó.

Para la responsable socialista de Igualdad, el PP “demuestra una vez más lo que piensan de las políticas de igualdad y de los derechos de las mujeres”. “Si esto es lo que piensan de las políticas de igualdad, que sean valientes y se lo digan a sus mujeres, a las mujeres que votan al PP”, concluyó Cabezón.