Soledad Cabezón: “El PP no cree en la Igualdad, es más considera que no debería existir”

Denuncia que los populares están haciendo de portavoces de interesados sectores que, bajo falso debates, han planteado toda una estrategia contra la Ley contra la violencia de género” _x000D_ _x000D_

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, ha asegurado que el PP “no cree en la Igualdad, es más, considera que no debería existir”, aludiendo a sus últimas declaraciones sobre este tema, realizas durante la comparecencia de la ministra Aído en el Congreso.

“Pediría al PP que no se disfracen de igualitarios porque en el fondo de sus planteamientos está el más puro y duro machismo, que tanto daño está haciendo a las mujeres. Y a las mujeres del PP les pido compromiso y valentía para no seguir al dictado las soflamas de sus jefes de propaganda”, insta Cabezón.

La dirigente socialista ha recordado que los populares han demostrado su falta de compromiso, votando en contra de cualquier iniciativa que la promueva o recurriéndola ante el Tribunal Constitucional. “Por ello, no nos extraña la actitud destructiva y de desprecio que reiteradamente muestran hacia el Ministerio de Igualdad y su titular” y ha denunciado que “están haciendo de portavoces de interesados sectores que, bajo falso debates, han planteado toda un estrategia contra la Ley contra la violencia de género”.

“Ahora, en el colmo de una frivolidad malsana y de la consigna del todo vale –señala Cabezón- el PP cuestiona algo tan sensible e importante como la Violencia de Género, su erradicación o la protección a las víctimas, en un ataque de demagogia que parece no tener límites”. Sin embargo, señala “las instituciones funcionan correctamente. Ahora hace falta que todos y todas arrimemos el hombro, para erradicar este importante problema, porque sólo una acción conjunta puede acabar con él.”