Soledad Cabezón: “El PP siempre ha sido pionero en poner trabas a la igualdad”

“Qué expliquen por qué el PP recurrió la Ley de Igualdad”

Madrid, 4 de mayo de 2011.- “El PP siempre ha sido pionero en poner trabas a la igualdad”, denunció la Secretaria de Políticas de Igualdad, Soledad Cabezón, al mostrar su “indignación” porque ahora el PP afirme “sin rubor” que es “pionero en igualdad”, como aseguró hoy Ana Mato.

La responsable socialista en Igualdad lamentó la actitud electoralista del PP en esta materia, convencida de que “ni vergüenza tienen, porque está claro que por ganar las elecciones son capaces hasta de decir que son de izquierdas”.

Para Cabezón, “si tan defensores de la igualdad son en el PP, que lo demuestren”, porque “estamos deseando que se sumen a quienes realmente sí trabajamos todos los días por ella”.

“Qué expliquen por qué el PP recurrió la Ley de Igualdad”, exigió Cabezón, o “por qué votaron en contra de la ley de Igualdad en Baleares el 22 de marzo”, o “por qué recurrieron las listas paritarias en Andalucía”, fue enumerando a modo de ejemplo.

“Que digan lo que quieran, ya los conocemos”, dijo la dirigente socialista, “pero que no falten al respeto a la ciudadanía tomándose la política como un circo, y mucho menos falten al respeto a las mujeres con afirmaciones que todos los días demuestran que son falsas”.