Soledad Cabezón: “Están solos y se han quedado solos en el Congreso, en el Senado y en la calle”.

La responsable de Igualdad del partido socialista considera que el PP intentará, una vez más, “resolver en los tribunales lo que no ha podido resolver democráticamente”

“Están solos y se han quedado solos en el Congreso, en el Senado y en la calle.” Esta ha sido la sentencia de Soledad Cabezón tras conocer la noticia de que el PP recurrirá la ley "unas semanas después" de que se publique en el BOE, algo que ocurrirá en los próximos días, según las palabras del diputado 'popular' Santiago Cervera.

“Ya estaban tardando. El Partido Popular una vez más, intentará resolver en los tribunales lo que no ha podido democráticamente” –ha añadido la secretaria de Igualdad del PSOE” que vaticinaba: “no han podido ni podrán cuando pretendan recortar o no reconocer derechos de ciudadanía. En este caso, se trata de reconocer los derechos de las mujeres”.

La ley de Educación Sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo ha sido una de las leyes que ha tenido un mayor consenso entre todas las fuerzas democráticas. Y así se ha demostrado en el Congreso y en el Senado. “Se han desmarcado, esta vez con una ley consensuada. Que no sean ambiguos que no se arroguen luego ningún avance en los derechos de las mujeres, Que no sean ambiguos y vayan de frente: si las mujeres no tenemos capacidad para decidir cuando queremos ser madres, que lo digan y no se amparen en subterfugio legales” –les replicaba Cabezón a los dirigentes del PP.

Esta ley pasará el Tribunal Constitucional. “esta Ley no obliga a nadie y cada persona podrá decidir libremente en función de sus creencias o ideología que hacer” El Parlamento ha estado de acuerdo en respetar la capacidad de decidir de las mujeres, que es lo que se decidía en esta norma y en eso está de acuerdo la mayoría de la sociedad española. Si el Partido Popular no piensa que las mujeres tienen ese derecho que nos lo digan y que se lo digan a sus votantes.

“Estamos seguras –concluía la responsable de Igualdad del PSOE- de que una vez más superara el dictamen del tribunal ya que la ley se ajusta al texto constitucional”

(Nota de prensa difundida el 25 de febrero de 2010)