Soledad Cabezón exige al juez Serrano que “explique sus verdaderas intenciones para criticar continuamente la ley contra la violencia de género”

“La violencia de género existe y es una de las peores lacras de nuestra democracia”, le recuerda

“¿Considera justo el Juez Serrano que un maltratador sea custodio del menor que sufre la violencia de género? ¿Está dispuesto a asumir la responsabilidad de que las mujeres no denuncien el maltrato por miedo a que sus hijos queden en manos del maltratador y lleguen a ser asesinadas?”, se ha preguntado hoy la Secretaria de Políticas de Igualdad, Soledad Cabezón, ante las declaraciones del Juez Serrano en las que entre otras cosas manifiesta que la reforma del Código Civil “busca el voto femenino oportunista o despechado”.

“No es lo mismo que un hombre sea denunciado a que esté incurso en un proceso penal por violencia de género”, recordó Cabezón al juez, exigiéndole que “explique sus verdaderas intenciones para criticar continuamente la ley contra la violencia de género”, porque “obviar que en 2 años han sido más de cuatrocientas mil las denuncias presentadas por mujeres es hacer como el avestruz y, encima, dar patadas”. “La violencia de género existe y es una de las peores lacras de nuestra democracia”, subrayó la responsable socialista de igualdad, “¿O tampoco está de acuerdo en esto el juez Serrano?”, se preguntó.

“Vuelve a sacar el tema de las denuncias falsas, pese a saber que sólo representan el 0,018% de las presentadas, y una vez más tergiversa los datos, porque, como bien debería saber, no es lo mismo ‘denuncias falsas’ que ‘denuncias retiradas’”, explicó Cabezón. “Pasa lo mismo con el supuesto ‘síndrome de alienación parental’, del que sabe también que no está reconocida su existencia por ningún organismo nacional ni internacional”, señaló, lamentando que “parece que quisiera seguir manipulando la información veraz a toda costa”.

“Para intentar ser famoso este señor necesita, al menos una vez al año, poner en solfa la Ley Integral de Medidas de Protección contra la Violencia de Género”, denunció Cabezón. “Parece tener hambre de focos y de repercusión mediática y siempre hay sectores machistas que recogen y celebran sus declaraciones”, dijo, concluyendo que “es una verdadera pena que exista gente así y con esa responsabilidad social”.

(Nota de prensa difundida el 30 de noviembre de 2010)