Soledad Cabezón felicita a Iratxe García por su designación como miembro de la dirección del PSE-Women

Representará a España en la dirección del PSE-Women por el papel que "el Gobierno de Zapatero ha dado a la igualdad"

La delegación española que participa en la conferencia anual del PSE-Women, que se celebra este fin de semana en Praga, se ha congratulado hoy y ha felicitado a través de la secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, a la eurodiputada Iratxe García, por su designación como miembro de la Dirección del Grupo de Mujeres del PSE. Este órgano, llamado PSE-Women, está formado por diez mujeres de diferentes países de la UE. Entre sus objetivos está la lucha contra la violencia de género y por la igualdad entre hombres y mujeres.

La eurodiputada socialista se ha mostrado “satisfecha por representar a España en la Dirección del PSE-Women, un organismo que ha decidido contar con una representante española dado el papel que el Gobierno de Zapatero ha concedido a la igualdad” -a través de la Ley de Igualdad- “y a la violencia de género” -mediante la Ley Contra la Violencia de Género)-.

Iratxe García también ha querido destacar la “oportunidad” que tendrá para ofrecer en el PSE-Women la “perspectiva de la mujer en el ámbito rural” al proceder de Castilla y León, una comunidad autónoma eminentemente rural y con problemas de despoblación. “Se trata de un camino de ida y vuelta ya que podré llevar a este organismo las preocupaciones de las mujeres que viven en el ámbito rural e informar a las mismas de las iniciativas emanadas del PSE-Women”, afirmó la eurodiputada.

En el acto de elección de la Dirección del PSE-Women se ha destacado la satisfacción de que España asuma a partir del 1 de enero la Presidencia de la UE, un país cuyo Gobierno es un ejemplo de políticas de igualdad en la comunidad internacional.

García ha sido designada -por aclamación- en el marco de las reuniones preparatorias del VIII Congreso del PSE que tendrá lugar en la capital checa los días 7 y 8 de diciembre.