Soledad Cabezón: “Hoy se da un paso más a favor de la igualdad real entre hombres y mujeres”

“Al PP todo lo que signifique un avance en igualdad para nuestra sociedad le resulta insignificante porque no creen en la Igualdad”, lamentó

“Hoy se da un paso más a favor de la igualdad real entre hombres y mujeres”, afirmó la Secretaria de Políticas de Igualdad, Soledad Cabezón, con la eliminación de la preferencia del apellido paterno en los recién nacidos que contempla el proyecto de ley del Registro Civil que ha comenzado a debatirse en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.

 

Para la responsable socialista de igualdad, que en caso de desacuerdo prime como criterio objetivo el orden alfabético, “constituye un claro síntoma de igualdad sin discriminación por razón de sexo”.

 

También calificó de “un paso enorme” que si el solicitante es víctima de violencia de género pueda cambiar su apellido a través de una orden del Ministerio de Justicia. “Creo que la estigmatización de las víctimas no puede agravarse con la obligación de llevar el apellido del maltratador”, afirmó.

 

“Para el PP los cambios que favorezcan la igualdad entre hombres y mujeres ni están ni estarán nunca entre sus prioridades”, lamentó Cabezón, al comentar las palabras de la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que hoy criticó lo que considera “un debate innecesario" que "no está en las demandas sociales urgentes de los españoles".

 

“Al PP todo lo que signifique un avance en igualdad para nuestra sociedad le resulta insignificante porque no creen en la Igualdad”, subrayó la responsable de Igualdad, “no son capaces de reconocer que España desea fervientemente la igualdad y va a conseguirla”, concluyó Cabezón.

(Nota de prensa difundida el 4 de noviembre de 2010)