Soledad Cabezón: "la información es la mejor de las garantías para evitar los embarazos no deseados"

Esta nueva ley supondrá "la mejor protección de nuestros y nuestras jóvenes"

Soledad Cabezón, Secretaria de Políticas de Igualdad ha manifestado que “la libre decisión de la mujer, la seguridad de los profesionales sanitarios, la equidad territorial, y los derechos a la educación e información en salud sexual y reproductiva para prevenir los embarazos, quedan garantizados en el nuevo texto” en referencia al anteproyecto de ley que reforma la actual normativa sobre salud sexual y reproductiva. Y ha añadido que el estado tiene la obligación “de garantizar estos derechos”, así como el ejercicio de los mismos y ése es “el fin último de esta nueva legislación”.

Esta nueva ley supondrá “la mejor protección de nuestros y nuestras jóvenes” según Cabezón ya que “la información es la mejor de las garantías para evitar los embarazos no deseados”, lo que se garantiza por primera vez con un plan en educación sexual y reproductiva.

Para la dirigente socialista se trata de un texto que nace “con la mayor participación democrática que haya tenido una ley en su elaboración” y para su elaboración se ha contado con la colaboración “de personas expertas, de una amplia representación de las asociaciones, de organizaciones sociales y de una Subcomisión Parlamentaria para el estudio sobre la legislación anterior”.

La Secretaria de Políticas de Igualdad ha manifestado que “hoy es un día muy importante para las mujeres” ya que se salvaguarda “la dignidad de la mujer, en el marco de los derechos fundamentales recogidos por la Constitución, se le reconoce su derecho a decidir y se recoge la realidad de la sociedad española actual”.

Soledad Cabezón ha concluido diciendo que la mujeres “quieren, pueden y tienen derecho a decidir” y lo harán “como siempre de forma responsable” pues “somos las primeras que sabemos que la IVE no es un método anticonceptivo”.