Soledad Cabezón: La Presidenta de la Comunidad de Madrid "no ha visto la igualdad ni de lejos"

"Asistimos a numerosas muestras de desprecio hacia la mujer y a la falta de compromiso y reconocimiento de nuestros derechos" por parte del PP

Soledad Cabezón, Secretaria de Igualdad del PSOE, ha criticado duramente a Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, por las declaraciones vertidas por ésta en rueda de prensa, en las que califica al Ministerio de Igualdad como “prescindible” y ha asegurado que si Zapatero remodela su equipo para reducir el gasto público, debería haber suprimido los ministerios de Igualdad y Vivienda.

La dirigente socialista ha recordado a Aguirre que desde hace meses “asistimos a numerosas muestras de desprecio hacia la mujer y a la falta de compromiso y reconocimiento de nuestros derechos” por parte del PP. Ha continuado diciendo que “la Sra. Aguirre de nuevo arremete hoy contra el Ministerio de Igualdad” y ha asegurado que está claro que lo hace “por ignorancia” y por el rechazo que produce al PP “cada vez que se habla de los derechos de las mujeres”.

Cabezón ha recriminado a Aguirre que desde su Gobierno se “dificulta el acceso a la píldora poscoital y a los métodos anticonceptivos” pues se “obstaculiza” la labor de los centros de planificación familiar. Además ha destacado la nueva medida anunciada por el Gobierno Regional que sólo dará el cheque de 200 €, por ayuda a la maternidad, a mujeres en paro y Cabezón le recuerda que esas ayudas “tienen que ser igual para todas las madres” y que esa discriminación pone de manifiesto que Esperanza Aguirre “no ha visto la igualdad ni de lejos”.