Soledad Cabezón: "Las mujeres españolas saben quien ha hecho que la igualdad tenga valor de ley en España"

"No pueden darnos lecciones de Igualdad aquellos que no sólo no condenan a los machistas, sino que les ríen las gracias y los mantienen en sus cargos", denuncia

“Las mujeres españolas saben muy quién ha hecho que la igualdad tenga valor de Ley en España”, afirmó hoy la Secretaria Federal de Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, en respuesta a la campaña lanzada por el PP “Zapatero se columpia con las mujeres”. “Hemos construido y seguiremos construyendo una cohesión social sin precedentes, con la Igualdad como bandera, y eso no lo podrá derribar el PP porque las mujeres no vamos a permitirlo”, subrayó.

Por ello, la responsable socialista de Igualdad exige a Javier Arenas y a Mercedes de la Merced, los encargados de presentar esa campaña del PP, “que no frivolicen sobre la situación de las mujeres”, cuestión que Cabezón ve “difícil”, convencida de que “para el PP sólo son objetos a los que tutelar y de los que intentar servirse para captar votos”.

“Debían haber hablado con Rajoy antes de lanzar esta absurda campaña: Ahora ya sabemos que lo que intenta su Presidente es tirar por tierra todas las políticas de Igualdad que se han conseguido en los últimos años gracias a los gobiernos socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero”, afirmó Cabezón.

CON EL PARO Y LA IGUALDAD NO HAY QUE HACER DEMAGOGIA

“El paro y la Igualdad no son temas sobre los que se deba hacer demagogia”, explicó: “El paro, porque acarrea situaciones dramáticas; y la Igualdad, porque somos las mujeres una parte esencial de nuestra sociedad y, aunque al PP le gustaría, no tenemos que pedir permiso a nadie para ocupar el puesto en la sociedad al que tenemos derecho”, resumió.

“Todas las Leyes promulgadas a favor de la Igualdad por los gobiernos del PSOE han sido recurridas o votadas en contra por el PP”, recordó la Secretaria de Políticas de Igualdad. “No pueden darnos lecciones de Igualdad aquellos que no sólo no condenan a los machistas, sino que les ríen las gracias y los mantienen en sus cargos”, añadió Cabezón.

“Exigiría al PP que no se disfracen de igualitarios porque en el fondo de sus planteamientos está el más puro y duro machismo, que tanto daño está haciendo a las mujeres”, dijo Cabezón, que también pidió a las mujeres del PP “compromiso y valentía para no seguir al dictado las soflamas de sus jefes de propaganda”.

(Nota de prensa difundida el 2 de noviembre de 2010)