Soledad Cabezón: "Las mujeres no podemos ser moneda de cambio en tiempos electorales"

La secretaria de Igualdad del PSOE califica de "inaceptable" la moción del PP aprobada, tras el cambio de criterio de CiU, en el Senado. "Una moción que –según Cabezón- trata de hacer invisibles a las mujeres"

“Las mujeres no podemos servir de moneda de cambio, en tiempos electorales, máxime cuando éste es un debate innecesario y falso”. Es la sentencia de la responsable de Igualdad en el PSOE, Soledad Cabezón, tras la aprobación en el Senado de la moción del PP que insta al Gobierno a prohibir el uso del burka y el niqab en toda España, por el cambio de criterio de CiU. “En un Estado de Derecho, las Leyes deben ser impulsadas cuando el problema adquiera unas dimensiones que no pueden ser abordadas desde nuestra actual legislación, y no es así en el caso del burka”. A juicio de Cabezón- “en España tenemos suficiente legislación para abordar este asunto, gracias al Gobierno socialista”.

La dirigente socialista ha calificado de “inaceptable” la moción de los populares que “trata de hacer invisibles a las mujeres”. “Detrás de los velos –ha asegurado- hay mujeres que podemos recluir o discriminar más con acciones que desde el PP se nos tratan de justificar como dignas y necesarias”

“Desde el profundo rechazo a cualquier práctica discriminatoria, uso o costumbre que atente o limite la libertad de las mujeres”, la Secretaria de Igualdad del PSOE ha instado a “seguir colaborando con las Comunidades Musulmanas, fomentando la educación en el respeto a la dignidad de la persona y la Igualdad entre hombres y mujeres como ya prevén nuestras Leyes de Igualdad y contra la Violencia de Género”. Cabezón ha concluido indicado que “el camino a seguir pasa por seguir impulsando las acciones de sensibilización y formación de los colectivos sociales para garantizar el respeto a la dignidad de la mujer desde la Igualdad plena”.