Soledad Cabezón: “No se puede consentir que Gustavo Bueno haga apología de la violencia de género”

"Un demócrata debe mantener el respeto por las instituciones, por las opiniones de los otros y la libertad de expresión, respetando a los demás"

La secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE rechaza las declaraciones de Gustavo Bueno sobre la ministra Bibiana Aído. Aseverar, como lo hizo Bueno ayer, que si una Ministra mantiene opiniones distintas a las suyas, “habría que tirarla por la ventana” es, en una sociedad como la española actual, empeñada en erradicar la violencia de género, “es una auténtica barbaridad”, ha asegurado Soledad Cabezón, secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón.

“¿Cómo puede defenderse, supuestamente, la vida de los no nacidos y sin embargo incitar, proponer y hasta justificar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, como hace Gustavo Bueno en sus declaraciones en Oviedo?”, se pregunta Soledad Cabezón.

“La Ministra Aído representa a instituciones que han sido elegidas democráticamente, y el Sr. Bueno parece olvidarlo: Es básico para un demócrata mantener el respeto por las instituciones, por las opiniones de los demás y la libertad de expresión, siempre respetando a los otros y otras”, continuó la Secretaria Federal de Igualdad.

“El problema de no separar razón y religión, tesis mantenida por Gonzalo Bueno, está su nefasta propuesta para solucionarlo: que se acaba tirando a la gente por la ventana…O quemándola en la hoguera”. Afortunadamente, añadió Cabezón, esta es una costumbre que en este país ya se ha perdido hace mucho tiempo.

“Más le valdría sentarse a reflexionar y pedir perdón por su descabellada afirmación, en vez proponer coartar los derechos de las mujeres e, incluso, incitar a utilizar la violencia contra ellas”. Según Soledad cabezón, el Sr. Bueno con este tipo de manifestaciones se descalifica solo.

 

(Nota difundida el  24 de abril 2009)