Soledad Cabezón pide el compromiso de los jóvenes para acabar con la violencia hacia las mujeres

La responsable de Igualdad ve en la educación la fórmula para romper la cadena del maltrato

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, ha pedido el compromiso de los jóvenes “porque sois el futuro” para acabar con la lacra que es la violencia de género. “Está en vuestras manos conseguir una sociedad más igualitaria”, ha señalado.

La dirigente socialista ha participado en una charla-coloquio ante un centenar de alumnos de bachillerato del colegio Lourdes de Madrid, dentro de las actividades que está realizando el Partido Socialista, con motivo de la celebración, el 25 de noviembre, del Día internacional contra la violencia de Género.

Cabezón ha afirmado que todos los estudios ponen de manifiesto que “los modelos de violencia se aprenden y se trasmiten de generación en generación”. Cuando niños y jóvenes crecen con un modelo violento, “lo aprenden e incluso lo justifican” –señala- y de ahí la necesidad de sensibilizar a los jóvenes “transmitirles la necesidad de que se comprometan con esa lucha”, porque hay características psicosociales que “se pueden transmitir a través de la educación para romper la cadena”, asegura.

La responsable de Igualdad también ha querido poner en valor los logros obtenidos a través de la Ley integral contra la Violencia de Género, aprobada hace casi 4 años, que ha posibilitado más de 300.000 condenas, 53.000 maltratadores encarcelados y miles de mujeres con una mayor protección, gracias a los recursos y derechos establecidos en la Ley.

También ha señalado Cabezón el carácter “ambicioso” de una ley que tiene entre sus objetivos “cambiar un modelo de conducta desigual, aún demasiado arraigado en la sociedad”.

 

(Nota de prensa difundida el 25 de noviembre de 2008)