Soledad Cabezón recuerda al PP su falta de compromiso con las políticas de igualdad

Las soluciones a la desigualdad deben seguir solventándose con "acciones, políticas y legales, para cambiar verdaderamente la sociedad, como hacemos las y los socialistas"

Soledad Cabezón, Secretaria de Igualdad del PSOE ten respuesta a las declaraciones hechas por mujeres del PP en la Jornada de FAES sobre Políticas de Igualdad en Europa, recuerda que el PP ”pierde interesadamente la memoria” ante todos sus votos en contra, abstenciones, recursos ante el Tribunal Constitucional y campañas de desprestigio hacia las iniciativas que se han puesto en marcha para promover la Igualdad entre mujeres y hombres.

Cabezón recordó que el Sr. Vidal Quadras apoyaba “la vergonzosa” iniciativa de Berlusconi para componer la lista europea de su partido con bailarinas. También ha hecho alusión a la votación en la que el PP se abstuvo en la aprobación de la Ley de Igualdad y la recurrió ante el Tribunal Constitucional.

Estas “recién llegadas”, casualmente en época electoral deberían preguntarle al Sr. Rajoy y al Sr. Mayor Oreja si las soluciones a la desigualdad deben seguir solventándose únicamente “con mucho amor”, como dijo Mariano Rajoy, en vez de con “acciones, políticas y legales, para cambiar verdaderamente la sociedad, como hacemos las y los socialistas”, concluyó Cabezón.