Soledad Pérez: "EL PP miente al poner en duda el compromiso del Gobierno con la Dependencia"

Recuerda que el Gobierno ha incrementado el presupuesto para Dependencia que se establecía en la Memoria Económica de la Ley

Marisol Pérez Domínguez, acusó hoy al Partido Popular de “mentir una vez más en un tema tan serio como es la aplicación de la Ley de Dependencia”. La Secretaria de Bienestar Social del PSOE se refería así a unas declaraciones de la portavoz del Grupo Popular, Soraya Saenz de Santamaría, en las que afirmó que el Gobierno iba a recortar 200 millones de gastos en materia de Dependencia. “El Partido Popular se pasó dos años criticando el proyecto de Ley de Dependencia, después de su aprobación se ha dedicado a retrasar su aplicación en las comunidades en que gobierna provocando un gravísimo perjuicio a los dependientes y a sus familiares. Y, no contento con ello, -señaló Pérez Domínguez- ahora trata de sembrar insidias sobre la voluntad del Gobierno de dotar de presupuesta a la ley”.

La dirigente socialista recordó que “en los Presupuestos Generales del Estado para 2008 establecen un aumento en el gasto de Dependencia muy superior al que se establece en la Memoria Económica de la Ley. Concretamente se destinan 200 millones de euros más en los PGE de los que se fijaban en la Memoria Económica”. “Quizás ahí esté el error de la señora Saenz de Santamaría que como su partido parece empeñado en hacer frente a la situación económica con todo tipo de recortes sociales, ahora confunde sumar con restar, aumentar con recortar –ironizó Pérez Domínguez-“.

La Secretaria de Bienestar Social puso en valor que en la Conferencia Sectorial y en el Consejo Territorial de la Dependencia que se ha reunido hoy,el Gobierno de España ha distribuido 395 millones de euros para la Ley de la Dependencia y otros proyectos sociales. “Esa es la eterna diferencia entre el PP y el PSOE respecto a la Ley de Dependencia. Mientras el Partido Popular se dedica a descalificar con mentiras la política social del Gobierno, el Ministerio de Política Social con el acuerdo de las Comunidades Autónomas han vuelto a poner en valor la aplicación de la ley y su desarrollo.”

Pérez Domínguez concluyó reiterando su apoyo a la decisión del Presidente del Gobierno de compatibilizar el rigor en la gestión con el mantenimiento de las políticas sociales. “La situación económica no puede afectar a los más débiles y eso es lo que parece pretender el PP con su propuesta de reducir un 2% el gasto público. Una estrategia que pone en riesgo las políticas sociales en este país”