Soraya Rodríguez a la Vicepresidenta: "¿Cree que su Gobierno puede sobrevivir con un Presidente que miente en sede parlamentaria y que no ha contestado?"

"Rajoy ha faltado frontalmente a la verdad, manipulando hechos y mintiendo en sede parlamentaria”, afirma la portavoz socialista, que denuncia que “Rajoy no está y usted no me responde"_x000D_

“¿Cree que su gobierno puede sobrevivir con un Presidente al frente que miente en sede parlamentaria y que no ha contestado?”, preguntó hoy a la Vicepresidenta la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, en su interpelación al Presidente del Gobierno, en cuyo debate participó Soraya Sáenz de Santamaría.

“No ha sido fácil. Es el tercer intento”, comenzó recordando Soraya Rodríguez lamentando no haber podido plantear hasta hoy una interpelación al Presidente del Gobierno, y que Rajoy no esté presente en el debate, mandando a la Vicepresidenta a debatir en su lugar la interpelación socialista.

“Rajoy no está y usted no me responde”, denunció Soraya Rodríguez en su intervención, en la que documentó las mentiras de Rajoy y del PP de que Bárcenas no estaba en el PP cuando Rajoy llegó a la presidencia, cuando sí estuvo en el partido hasta 2013, hasta que se conocieron sus cuentas y le despidieron; o cuando negaron que fuera militante mientras estaba al corriente de pago de la cuota, por ejemplo, entre otras mentiras, le preguntó, para concluir anunciando que “el presidente ha mentido y presentaremos la próxima semana una moción para que la mentira no quede sin respuesta en esta Cámara, en el Parlamento”.

“Rajoy ha faltado frontalmente a la verdad, manipulando hechos y mintiendo en sede parlamentaria”, denunció la portavoz socialista. Al respecto, documentó falsedades dichas por Rajoy en el pleno del Congreso los pasados uno de agosto y 11 de septiembre. Así, entre otras, desmontó afirmaciones del Presidente del Gobierno como que “el 19 de abril de 2010 Bárcenas dejó su cargo de senador y el mismo día causó baja en el PP”; su afirmación de que desde hacía tres años Bárcenas no era ni siquiera militante del PP; que desde 2009 no era tesorero del PP; y subrayó las contradicciones con Cospedal recogidas en la declaración de la Secretaria General del PP en sede judicial que desmienten a Rajoy

Las mentiras del PP

“El 19 de abril de 2010 dejó su cargo de senador y el mismo día causó baja en el PP”, recordó Soraya Rodríguez que afirmó Rajoy. “Según las Bases de Cotizaciones a la SS y Vida Laboral remitidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social al Juzgado Central de Instrucción nº 5, en abril de 2010, lo que hizo Bárcenas tras causar baja como Senador, causó baja en la Seguridad Social en la Cortes Generales, y ese mismo día lo que hizo no fue causar baja en el PP, sino alta el mismo día en la SS del PP como trabajador por cuenta ajena”, señaló Rodríguez, que apuntó además que su nómina era la más alta después de la del propio Rajoy.

También, entre otras cuestiones, Soraya Rodríguez documento cómo Bárcenas, según los listados elaborados por la Agencia Tributaria depositados en el citado juzgado, estuvo al corriente de pago de sus cuotas de afiliado al PP durante los años 2008, 2009 y 2011, desmintiendo esta documentación las afirmaciones de Rajoy de que desde hacía tres años Bárcenas no era ni siquiera militante del PP y tampoco lo era cuando llegó a la Presidencia del Gobierno. “El Sr. Bárcenas estaba allí”, subrayó la portavoz socialista.

“No es ninguna novedad que este Gobierno falte a la verdad”, aprovechó para lamentar Soraya Rodríguez, al recordar los incumplimientos electorales del PP que afirmaban en campa&nt...