Soraya Rodríguez a la Vicepresidenta: "Menos tacos y más transparencia"

"Sobresueldos en el PP se cobran, hoy Cañete lo ha dicho de forma clara", asegura la portavoz socialista, que pide explicaciones "de dónde saca un partido tanto dinero para pagar a tantos sobresueldos tan altos"

“Menos tacos y más transparencia, si es muy sencillo: ¿Ha cobrado sobresueldos? Sí, no lo ha negado.  Que diga lo que ha cobrado, en qué años y en qué cantidades”, afirmó hoy la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, en referencia a la reacción de la Vicepresidenta y del PP tras la petición de explicaciones de la portavoz socialista ayer en la Sesión de Control.

“Le pido al PP y a la vicepresidenta menos sobreactuación y más normalidad, en definitiva le pido que conteste en el Hemiciclo cuando se le pregunta y no diga tacos en el pasillo”, subrayó Soraya Rodríguez en declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados.

“Sobresueldos en el PP se cobran. Hoy Cañete lo ha dicho de  forma clara, y ha explicado cómo: es tener dos sueldos como el que trabaja en un sitio por la mañana y en otro por la tarde. Cañete dice que sí, la vicepresidenta no lo ha negado”, añadió.

¿De dónde saca el PP tanto dinero?

“Como efectivamente en el PP se pagan y cobran sobresueldos, un doble sueldo al que se cobra como diputado o senador”, señaló Soraya Rodríguez, “eso supone mucho dinero” y “la reflexión que yo me hago y muchos españoles es de dónde saca un partido tanto dinero para pagar a tantos sobresueldos tan altos”.

“Ahora estamos viendo que en el PP, como recogen las investigaciones y causas judiciales abiertas contra él, están diciendo y aclarando que efectivamente existía una  doble contabilidad y por tanto una financiación ilegal”, recordó la portavoz socialista. “¿No han reflexionado nunca que sin existencia de cajas B su partido no hubiera tenido tanto dinero para poder pagar tantos sobresueldos?”, preguntó, para exigir al PP “Que contesten”.

“A lo largo de esta mañana lo único que he escuchado han sido insultos contra mi persona”, lamentó, para señalar que “me parece la reacción de quien no quiere aclarar, sino solamente ofender”.

Arias Cañete, incapacitado como candidato

“He escuchado al candidato Arias Cañete que estaba pensando en demandarme, que iría  a un despacho de abogados, y le digo que, con toda tranquilidad, espero la demanda y que ponga una como la que puso su compañero Aznar a algún medio de comunicación”, ironizó Soraya Rodríguez.

“Pero  le hago una recomendación -añadió -puesto que se va  estar tanto tiempo en un despacho de abogados estudiando mi demanda, le recomiendo que en ese mismo despacho estudie y valore las consecuencias legales que tiene mentir a esta Cámara”, dijo en referencia a que mintió y ocultó información de las relaciones y de los contratos que las empresas que él presidia siendo ministro y diputado tenían con la administración pública; Que mire en ese despacho si la mentira y la ocultación pueden tener consecuencias legales y que mire sus consecuencias políticas”, subrayó, concluyendo que “de los Pirineos para arriba esto le incapacita como candidato”.

“Me parece indecente el cobrar dos sueldos y además en unos momentos tan difíciles para España y precisamente por quienes están ahora mismo rebajando la prestación por desempleo de personas que no tienen ni tan siquiera un sueldo”, resumió Soraya Rodríguez: “Más de 800.000 hogares en España, quiero recordarles, en los que est&aac...