Soraya Rodríguez: "A los de la marea verde ni caso, a los de negro, a los de la antigua sotana, bien firmes se colocan"

Tras tener conocimiento de que el Gobierno del PP se plantea una enmienda en el Senado para implantar la religión obligatoria en el Bachillerato

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, ha acusado que el PP a los hombres y mujeres de la ‘marea verde’ no les hace ni caso, mientras que con “los de negro, a los de la antigua sotana, bien firmes se colocan”, tras tener conocimiento de que el Gobierno del PP se plantea una enmienda en el Senado para implantar la religión obligatoria en el Bachillerato.

La portavoz socialista ha censurado que el PP no ha admitido una sola enmienda de la oposición, en un proyecto de ley que “no es la ley Wert. Es la ley del PP, la ley de Rajoy, una ley de partido y no una ley de país”.

Ha dicho que va contra la educación pública y contra la igualdad de oportunidades, precedida de enormes recortes en el sector educativo y con menos profesores en los colegios, más alumnos en las clases y menos medios para profesores de apoyo. Ha augurado que “cuando un alumno con dificultades sociales, educativas, no tiene apoyo y se le expulsa del colegio, habrá mayor fracaso educativo”.

La responsable socialista ha denunciado que el PP ha presentado esta ley como inevitable y que han pretendido decir que el sistema educativo es muy malo. “Han tergiversado los datos”, ha dicho. “En 1978, en el inicio de la democracia, el 25% de los españoles eran analfabetos funcionales, mientras que en 2010, universitarios. En una sola generación, con las leyes educativas del PSOE, hemos pasado de padres sin estudios y pocos recursos a hijos universitarios. Por tanto el sistema no es tan malo. Necesita reformas, pero no éstas”.

Rodríguez ha recordado que contra este proyecto de ley se han manifestado todos los sindicatos, los alumnos, los padres, los profesores. “Han convocado dos huelgas y en todos los niveles, desde la primaria hasta la educación universitaria”.